Álvaro Lobo: “Tengo la espina de perderme los Play Offs el año pasado, podemos volver a jugarlos”

Es uno de los ‘fichajes’ de esta temporada, y a la vez un viajo conocido de la pasada. El combo madrileño Álvaro Lobo salía el año pasado delCocinas.com para jugar la segunda vuelta como cedido en el Fundación Fuenlabrada de Adecco Plata, club con el que logró coronarse campeón de liga y volver a celebrar la experiencia de un ascenso de categoría por segunda temporada consecutiva después del logrado con Estudiantes EBA hace dos años. Los muchos minutos y responsabilidades adquiridas en un equipo de nuevo campeón, más el duro trabajo en verano, traen ahora de vuelta a Logroño a un jugador que ha dado un paso importante en madurez y cualidades, y que buscará de nuevo un hueco en la exigente rotación riojana. Álvaro se declara “muy contento de volver a mi casa del año pasado” y promete versatilidad y una rotación de calidad; también admite que tiene “la espinita de no poder haber jugado el año pasado el Play Off histórico que logró el Cocinas.com”, un objetivo a nivel colectivo que le gustaría por tanto vivir.

-. De vuelta a Logroño, ¿qué tal las primeras semanas de pretemporada?    

- Lo primero de todo, estoy muy contento por volver a la que fue mi casa el año pasado. Por decirlo de alguna forma, todo sigue como estaba antes, simplemente hay un grupo nuevo, donde los jugadores nuevos se han acoplado bien gracias a la labor de los que estaban el año pasado.

-. Saliste del Cocinas.com a un Fundación Fuenlabrada donde lograsteis el título de Adecco Plata, siendo muy importante en la rotación.

- Fue algo muy bonito, justo llegué allí a mitad de temporada y acabamos consiguiendo el objetivo planteado ese momento que era el ascenso, son experiencias muy buenas. Además, desde el primer momento conté con la confianza del entrenador, que me ayudó muchísimo. Tengo que estar agradecido a Fuenlabrada, porque me dio una oportunidad de seguir trabajando y formándome.

-. Vuelve ahora a Logroño un jugador que ha evolucionado en muchos aspectos. ¿Qué quieres aportar al Cocinas.com este año? 

- Al equipo le puedo ofrecer versatilidad en el 1 y en el 2, en ambas posiciones me siento cómodo. En lo que pueda ayudar, ahí estaré. Está claro que va a haber mucha competencia, hay muchos grandes jugadores en el equipo, pero yo voy en principio con un papel de ayudar, dar buenos minutos y rotaciones de calidad, quiero hacerlo lo mejor posible.

-. ¿Cómo enfocas la temporada que ya llega? 

- La verdad es que me quedé con la espinita de no poder participar en ese Play Off que fue histórico para el club la temporada pasada. Siendo realistas y sin desviarnos de lo importante que es intentar ganar cada fin de semana, creo que a la larga podemos aspirar por intentar entrar en los Play Off, y una vez ahí luchar por pasar alguna ronda. Nuestra idea es pelear todos los partidos, afrontarlos como si fueran los últimos, los objetivos más globales ya llegarán.

-. Hay un nuevo entrenador en el equipo. ¿Qué tal con Antonio Pérez?

- Antonio se ha implicado mucho desde el primer momento con todos, tanto con los nuevos como con los que ya estaban. Creo que a esta plantilla le viene muy bien el juego que él quiere enfocar, va a aportar mucho al equipo.

-. Este año también coincides con otro compañero de vestuario del pasado, como es Chema González. Sois buenos amigos además, ¿verdad?

- Tuve la suerte de haber coincidido ya con él en algún torneo antes, y experiencias como la del año pasado en Fuenlabrada ayudan a afianzar una amistad muy grande que tengo con él. Como jugador es pura raza, muy intenso, nos puede dar muchísima energía, rebotes, intensidad, muchos intangibles que hacen crecer a un equipo.

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Comentarios

Deja tu comentario