PRESENTACIÓN/ Jakub Kudlacek: “Solo pienso en el día a día con el Cocinas.com, dos meses son mucho tiempo”

“Para un técnico, estar rodeado de sus bases es muy importante, me siento protegido”. El entrenador del Cocinas.com, Antonio Pérez, ha iniciado con este comentario esta mañana la presentación de su nuevo jugador, Jakub Kudlacek, también acompañado del otro base del equipo, Borja Arévalo, y satisfecho por la llegada de “un joven con mucha ambición y que busca su oportunidad en España”. Jakub ha explicado, en sus primeras declaraciones como jugador del equipo, que quiere centrarse “en el día a día, entender el juego del equipo y ayudarle a ganar, dos meses (tiempo que dura inicialmente su contrato, mientras se prolongue la baja de Ogirri) son mucho tiempo”.

Siete años en Italia (varios de ellos en la Lega), experiencia en Euroliga y también en el Eurobasket 2013 con la selección del República Checa son el currículo que trae el nuevo base del Cocinas.com. “He jugado siete años en Italia, un país y una liga que me encantan, y ahora quería conocer otros países, y enEuropa no hay mejor sitio que España”, ha explicado en cuanto a los motivos para aceptar la oferta del Cocinas.com, una decisión para la que también habló con compañeros con experiencia previa en España como Jiri Welsch o su rival el domingo, Tomas Hampl. “Con el equipo nacional, también en categorías inferiores, he venido muchas veces aquí; además muchos jugadores checos han triunfado y ellos me confirmaron lo que pensaba sobre este país y este baloncesto”, ha comentado, aunque aún no se ha empapado a fondo de lo que hay dentro de la Adecco Oro.

Sus objetivos en el club son claros: “Quiero centrarme en el día a día, entender cuanto antes el juego del equipo y ayudarle a ganar, dos meses son mucho tiempo”, ha explicado sin mirar más allá de lo que por ahora dice su contrato. Para acabar, se ha definido como un base “que no es egoísta y al que le gusta hacer mejorar a los compañeros, aunque también puedo anotar si me lo piden”.

Antonio Pérez: “Está para dos meses y luego el baloncesto hablará”

El técnico del Cocinas.com, Antonio Pérez, ha explicado sobre la llegada temporal del jugador “ya lo hemos hablado con él y nos vamos a centrar en el día a día, luego ya se verá, el baloncesto hablará, no vamos a ponerle ninguna limitación”. En un equipo en dinámica positiva después de las dos últimas victorias, su llegada cubre la baja de Ogirri pero sobre todo se produce “ante la posibilidad de que Borja Arévalo sufra una recaída de su lesión, de la que aún está saliendo;Álvaro Lobo y Brais Gago también están ayudando muchísimo, pero era una amenaza cualquier problema que tuviera Borja, y que nos podía dejar muy debilitados en esa posición”.

El técnico ha destacado de Jakub que “es un jugador joven, con ambición por mejorar y hacer cosas en el deporte profesional, un base director que le gusta llevar la manija del equipo y se va a completar muy bien con Borja; vamos a intentar que se adapte lo más rápido posible, lo que él le dé al equipo, el equipo se lo va a devolver”. Conoce la oportunidad que busca en un nuevo país “y queremos ayudarle a que la consiga”.

Comentarios

Deja tu comentario