Quesos Cerrato Palencia- Cocinas.com (79-61). Una mala noche en el tiro condena al Cocinas.com en el fortín palentino

El ascenso al Tourmalet se resolvió de forma extraordinaria (Breogán, Melilla), pero la cima esta vez ha quedado demasiado alta. El Cocinas.com cayó ayer por 79-61 en su visita a Quesos Cerrato Palencia, quizá el gran aspirante al título liguero y que además supo hacerse fuerte en su fortín del Marta Domínguez. De nuevo unos malos minutos finales sellaron un resultado en exceso abultado para los méritos y el esfuerzo de un Cocinas.com que, después de todo, parece estar de vuelta a la exigencia que plantea esta Adecco Oro. En la pista de todo un aspirante, los de Antonio Pérez estuvieron 35 minutos dentro del partido, y a un par de malas posesiones de haber podido soñar con algo grande.

La mejor lectura quizá sea que hay muchísimo tramo entre el Cocinas.com intermitente y escaso de confianza que perdía hace dos semanas en Pamplona y el que cayó ayer en Palencia. Dos triunfos antes dos grandes de la liga han reactivado al equipo y puesto definitivamente en valor los frutos del intenso día a día del equipo. En el Marta Domínguez el Cocinas.com otorgó una primera parte extraordinaria y la capacidad de no salir del partido hasta casi el final, cuando la remontada se hizo imposible. La gran lacra fue una noche fatídica en el lanzamiento, tanto en la corta como en la larga distancia (5/24 en triples es un claro ejemplo) y en el tiro libre (10/18, un mal 53%), hechos que hicieron insuficiente una actuación como la de Zimmy Nwogbo, 21 puntos, 9 rebotes, 7 faltas recibidas, la mejor tarjeta individual del equipo esta temporada. Los malos guarismos pesaron demasiado a un equipo que pese a ello estuvo dentro del partido a base de controlar el rebote y las pérdidas de balón, y una oferta de defensas intensas que bloquearon durante muchas fases a Palencia. Precisamente una gran acción de Zimmy ponía el 70-59 aún con más de tres minutos por delante, en los que el Cocinas.com gozaría de dos posesiones para bajar de la barrera del doble dígito de diferencia y aspirar a un final de partido al rojo vivo. No salieron, y la grandeza de un rival como Palencia afloró para sentenciar con contundencia una derrota al final excesiva.

El camino a seguir sin duda está en la primera parte. Un inicio brillante local (13-4) fue respondido con autoridad por Ott y Galarreta (17-15), abriendo una primera parte de máxima igualdad. Cinco puntos más del capitán, un triple de Carlson y un palmeo de Zimmy permitían al Cocinas.com dominar el partido (25-27, minuto 13), y aspirar a la alternancia en el tanteo, pese a las embestidas de Arteaga y Otegui en la pintura riojana. Tuvo sus primeros minutos Kudlacek, quien dejó varias acciones de mérito, anotando su primer punto antes de llegar al equilibrado descanso (37-36), y luego en la segunda mitad con más intensidad, liderando al equipo ante uno de esos parciales palentinos que amenazaban ruptura. Quesos Cerrato Palencia se sintió cómodo tras el descanso a través del avance desde el 6,75, liderado por un estelar Rafa Huertas, 10 puntos seguidos de este a la vuelta de vestuarios para abrir una renta peligrosa (47-37). El base checho, con Galarreta y Zimmy, apagaron los fuegos (54-47), y un triple de Fabio Lima metía al Cocinas.com en partido justo antes de acabar el tercer cuarto, cuando Palencia ponía la directa (63-51, minuto 30).

En el desenlace, Fornàs y Dani Rodríguez lanzaban a Palencia (69-53), antes de la última reacción riojana, liderada por Zimmy y Carlson, que llegaron a atisbar una vuelta al partido (70-59). La ya comentada lacra en el tiro fue lo que acabó matando al bloque de Antonio Pérez en el tramo final, ya cómodo para los locales. Se cierra así de forma satisfactoria una semana de tres partidos muy duros, y ya toca pensar en la vuelta a la ‘realidad’ contra otro rival de los ‘terrenales’, Força Lleida, este próximo viernes en el Palacio de los Deportes. Turno de volver a sumar.

ESTADÍSTICAS (completas)

Quesos Cerrato Palencia 79 (23+14+26+16) Forcada (5), Rafa Huertas (21), Cortaberría (11), Otegui (9), Óliver Arteaga (14) -cinco inicial- Aboubacar, Justo, Dani Rodríguez (3), McDowell (2), Fornàs (12), Hampl (2)

Cocinas.com 61 (17+19+15+10) Arévalo, Alfredo Ott (5), Galarreta (11), Carlson (5), Coego (9) -cinco inicial- Álex Reyes, Nikolic, Fabio Lima (3), Kudlacek (5), Zimmy Nwogbo (21), Álvaro Lobo

* Declaraciones post partido Antonio Pérez

* Declaraciones post partido Natxo Lezcano

* Galería de Imágenes (vía Palencia basket)

LA JORNADA 8

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Comentarios

Deja tu comentario