Alberto Ruiz de Galarreta: el capitán está a 14 puntos de alcanzar los 4.000 en su carrera profesional

El capitán del Cocinas.com, Alberto Ruiz de Galarreta, disputó el viernes ante Ford Burgos el partido 401 de su carrera profesional. Anotó 2 puntos en juego, y con esa marca se queda a solo 14 tantos de sumar los 4.000 en su carrera profesional. El jugador logroñés, que cumple su cuarta temporada en su tierra, suma hasta la fecha 3.986 puntos como jugador, repartidos en 14 temporadas en EBA y Adecco Oro. Arrancó en 2001 en el filial del Valencia Basket y en 2002 jugó en el CB Sarriá, ambos en liga EBA. De ahí dio el salto a LEB Oro, con Coinga Menorca Basquet, iniciando una trayectoria de doce años en la segunda categoría del baloncesto español, pasando por equipos como Drac Inca, La Laguna, Ourense Baloncesto y Kikcs Vigo, hasta aterrizar en el Clavijo en el año 2011, con un paso también por ACB en 2010 (Obradoiro).

Galarreta no necesita presentación: a lo largo de su carrera ha destacado siempre por su capacidad de anotación y su fiabilidad desde la larga distancia. Suma 555 triples anotados, con un porcentaje del 33% de acierto, a los que añade 900 canastas de 2 (48% de acierto) y 521 tiros libres anotados (66%). Con un papel de microondas capaz de revolucionar partidos en Oro, en las últimas temporadas en Logroño ha dado un paso más para ser referente anotador en el Clavijo, con el que ha firmado siempre promedios de dos dígitos, rozando el galardón de máximo anotador de la liga en la temporada 12/13 (14,1 puntos por noche). Suma 342 partidos jugados en Oro y ahora amenaza con romper esta barrera de los 4.000 puntos, un hito al alcance de muy pocos.

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Comentarios

Deja tu comentario