Juan Miguel Suero, nuevo jugador del Cocinas.com: “Intentaré poner mi talento al servicio del equipo”


AUDIO: Escucha la rueda de prensa completa con Juan Suero y Antonio Pérez

El Cocinas.com ha presentado esta mañana al escolta Juan Miguel Suero. El jugador es polivalente, puede combinar las posiciones de escolta y alero. Suero es internacional por su país, República Dominicana y es la primera vez que juega en equipo español. El cambio es importante, y como él mismo ha expresado: “Cuando llegué me sofocaba mucho, por el aire y por el entrenamiento, que es muy duro, pero ya estoy adaptado”.

El joven de 21 años (11 de mayo, Santo Domingo) proviene de la Liga Colombiana, del Academia de la Montaña, donde ha promediado una media de 25´3 puntos, 7´6 rebotes y 3´7 asistencias. Se ha mostrado “contento y con ganas de jugar este domingo, aunque depende del coach”.  Antonio Pérez ha aclarado a este respecto que el transfer está sufriendo retrasos y no saben si llegará a tiempo.

El juego de Juan Suero

El propio Suero se ha descrito como un jugador que ataca mucho, al que le gusta jugar el uno contra uno y también repartir y crear jugadas para sus compañeros. “Intentaré poner mi talento al servicio del equipo para lograr victorias”, ha señalado.

El tipo de juego es algo a lo que Suero tendrá que adaptarse, ya que en Colombia y Dominicana se juega más el uno contra uno y en España el estilo de baloncesto es, como él ha descrito: “más estático y más Europeo”.

Antonio Pérez ha descrito al joven dominicano como un jugador con mucha proyección y con mucho futuro, con capacidad para generar ventajas en el uno contra uno por su capacidad física. “Talento e intuición ofensiva, para anotar y para buscar pases definitivos son algunas de sus características”, ha declarado Antonio.

Tras el balance, entrenador y jugador han estado de acuerdo en lo que jugar en el Cocinas.com va a aportar al jugador. “Este equipo me va a ayudar y aportar mucho como jugador”, ha declarado Suero, “es una buena oportunidad para él”, ha añadido Antonio.

Conocimiento de Leb Oro

Juan Suero ha admitido haber seguido al equipo a través de las redes sociales y también tener conocimientos de la liga. “Allí se habla de que esta liga es muy buena, y que los entrenamientos son muy duros”, admite Suero, y enfatiza la dureza de los entrenamientos, a los que dice estar cogiendo el ritmo.  También conocía a Sean Oguirri, ya que había disputado un partido contra él en la República Dominicana, es el único jugador al que conocía antes de llegar a Logroño.

* RELACIONADO: El Cocinas.com incorpora a la promesa e internacional absoluto dominicano Juan Suero

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Comentarios

Deja tu comentario