Mike Carlson: “El siguiente tiro es siempre el más importante”

Mike Carlson era una de las grandes apuestas del Cocinas.com en este inicio de temporada y un jugador con perfil atípico para lo que tradicionalmente propone el equipo en el puesto de ala pívot: un 4 abierto con gran capacidad de tiro exterior, complementada con una amplia batería de movimientos interiores y el aval de grandes registros anotadores en sus años universitarios y su primera experiencia profesional en Australia. La complicada primera vuelta del equipo riojano, marcada por las lesiones y los altibajos derivados, han pasado factura al joven interior norteamericano y su adaptación a las exigencias de la competitiva Adecco Oro; pero el trabajo, las horas de entrenamientos y todo el tiempo de esfuerzo que Mike ha dedicado antes y después de los entrenamientos, quedándose a menudo a meter horas extra de tiro a canasta, han acabado dando sus frutos en una segunda vuelta donde se empieza a ver una versión sólida y consistente de este jugador.“Creo que estoy creciendo como jugador, cada vez me veo más cómodo en este equipo y esta liga”, explica.

En un equipo muy coral, Mike Carlson es ya el cuarto máximo anotador (8,4 puntos por noche), siendo el sexto en minutos (18 por noche). No le salieron todo lo bien que quería las cosas en la primera vuelta, pero pese a ello él nunca dejó de trabajar y confiar: “Estoy muy agradecido al cuerpo técnico del Cocinas.com todo lo que me ha ayudado estos meses, trabajando mucho conmigo para que mi adaptación haya sido más rápida y haya seguido confiando en mi tiro”. La prueba es la buena segunda vuelta, donde su acierto desde el 6,75 ha mejorado de forma muy notable, con 8 triples anotados de 20 intentos en 6 partidos, un 40% de acierto. Para un tirador, siempre es clave la mentalidad: “El tiro es un proceso, muchas veces atraviesas buenas y malas rachas, y la clave es seguir trabajando sin parar, pensar que el siguiente tiro es el más importante”, explica alguien que se siente a gusto en su primera experiencia en España: “Voy mejorando mi tiro cada día, pero me siento cómodo aportando en otras facetas, como el rebote, el juego interior, el uno contra uno… creo que estoy creciendo como jugador y más cómodo cada vez en la liga y con el equipo”, dice.

“Podemos ganar a Melilla”

Para el partido de este viernes en Melilla lo tiene claro, pese a las dificultades: “Definitivamente, tenemos oportunidades de ganarles; ellos son un buen equipo, tienen jugadores con experiencia y cargan muchísimo el rebote de ataque con sus interiores”. Ante ellos protagonizó en la primera vuelta uno de sus mejores partidos con el Cocinas.com, rozando el doble doble con 17 puntos y 8 rebotes, y querrá repetir; tampoco mira más allá: “Mi única preocupación ahora mismo es el día a día, el hacer un buen entreno esta tarde, en llegar al próximo partido… todo lo demás no importa”. En ese camino, sigue con su adaptación a un nuevo rol completamente diferente del que tenía en sus años universitarios, donde era un anotador de referencia: ” Forma parte de mi proceso como jugador profesional, lo he aceptado bien, confío en lo que me dice Antonio Pérez para adaptarme a la liga y al equipo, quiero mejorar para seguir ayudando”, concluye.

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Commentarios Cerrados