Alberto Martín: “Nos está faltando más estabilidad en el juego, pero vamos mejorando e iremos hacia arriba”

Alberto Martin entrevista 2web

En plena semana de descanso competitivo por la celebración de la Copa Princesa, el Calzados Robusta está aprovechando para trabajar nuevos conceptos, repasar estrategias y con ello continuar con la línea ascendente de los últimos tiempos. En esa tendencia creciente generalizada uno de los que poco a poco va ganando más peso en la dirección es su base Alberto Martín (Madrid, 21 años, 1,80 metros).  “Tenemos que tener más estabilidad y constancia en el juego, que quizás nos está faltando, pero poco a poco vamos siendo más regulares. De hecho, estamos jugando a otro nivel, con una muy buena defensa, de las mejores de la liga en este momento”, reconoce.

El joven madrileño admite que hoy el equipo poco tiene que ver con el que arrancaba la competición en septiembre. “Los primeros siete-ocho partidos los llevamos en la mochila y es difícil; si hubiera empezado la liga hace un mes y medio igual no estábamos en el puesto que estamos, pero esto es baloncesto y te exige estar desde bien desde el principio”. Así, mirando a los catorce partidos que quedan por delante (el Calzados Robusta cuenta con el partido aplazado de Breogán que se jugará a finales de marzo), “sinceramente creo que vamos a ir hacia arriba, la defensa actual no tiene nada que ver con la del inicio cuando éramos de los peores en puntos recibidos, hoy somos de los que menos recibimos“, asegura Martín.

Uno de los posibles márgenes de mejora que tiene el equipo logroñés, tal como el propio entrenador Antonio Pérez ha explicado públicamente, pasa por anotaciones más rápidas y Martín lo corrobora. “Tenemos un equipo que puede correr bastante. Cuando defendemos bien, tenemos dominio del rebote, corremos y se produce esa transición defensiva-ofensiva nos sentimos cómodos. En esto podemos sacar muchos más puntos de los que hemos obtenido hasta ahora. De hecho, los partidos en los que anotamos en esa faceta del juego es en los que mejores partidos estamos haciendo. En eso estamos trabajando”.

“Esta liga te hace madurar”

Alberto corriendo

Haciendo un poco de balance de su primer medio año en el Calzados Robusta y su debut en LEB Oro, “el mismo soy y tengo mi forma de jugar, pero creo que todos aprendemos y más en estas edades que somos jóvenes e intentas adsorber mucho. Esta liga te hace madurar, es una competición distinta y te hace mirar el baloncesto desde otro punto de vista. Todo aprendizaje es bueno, incluso cuando haces algo mal también es bueno. Creo que he mejorado mucho desde que llegué aquí y sigo trabajando en ello. El trabajo es lo importante y las cosas llegarán”, apunta Alberto Martín. Y esa mejora personal, como explica, ha pasado sobre todo por “la lectura del juego”.

Ya en el plano extradeportivo, el jugador madrileño, propiedad de UCAM Murcia y cedido esta temporada en el Calzados Robusta, reconoce que “menos por el frío porque vengo de zonas más cálidas llevo bien todo en Logroño”. “Es una ciudad agradable y cómoda y la estoy disfrutando todo lo que puedo. El hecho de que haya gente siempre en la calle o el ‘vamos a tomar un pincho’, que aquí está a la orden del día, es algo que me gusta”. Pero no está solo en sus periplos por la región. “Con el otro base, Quique, cuando no estamos entrenando nos pasamos el día visitando cosas. Hay que investigar, tratar de ver los sitios bonitos que haya por aquí”.

Y es que, aunque son competencia en la pista, el puesto de base genera mucha convivencia y así ocurre con los del Calzados Robusta, Quique Garrido y Alberto Martín. “Tienes que aprender que aunque contrincantes por un mismo puesto, eres del mismo equipo y el mismo fin. Cuando lo entiendes, compites en la pista, pero siempre va a ser mejor para el equipo. Entre nosotros, concretamente, tenemos muy buena relación personal y eso se hace más fácil”.

Comentarios

Deja tu comentario