J22| Retabet.es GBC – Calzados Robusta (21h, CanalFEB). A por el asalto a Gasca, una de las pistas más complejas

bryce canasta web

Tras una semana de descanso competitivo por la celebración de la Copa Princesa, los viernes vuelven a ser viernes para el Calzados Robusta. Y es que el equipo riojano se enfrenta este 3 de febrero a Retabet.es Guipuzkoa Basket Club en tierra donostiarras (21h, polideportivo Gasca, CanalFEB), uno de los conjuntos fuertes de esta liga. Animados por el último resultado y juego ante Tau Castellón y avalados por la trayectoria ascendente, los hombres de Antonio Pérez buscan dar la sorpresa en una pista especialmente difícil para los equipos vistantes.

Jugar ante un exequipo ACB, en una cancha intensa y con buen ambiente  como Gaska de San Sebastián da un plus extra al encuentro. Y así lo transmitía el entrenador del Calzados Robusta, Antonio Pérez, en la comparecencia previa. “Partido bonito para nosotros, un reto, vamos a jugar contra uno de los líderes de la liga. En una pista bonita para jugar, donde solo han perdido una vez, con un balance de 15 victorias y 6 derrotas”, destacaba. Todo ante un conjunto, Guipuzkoa que comparte liderato con Oviedo y Palencia y viene de ganar los dos últimos choques. “Retabet es un equipo muy bien trabajado. Mete solo 73 puntos de media, es decir, no mete muchos puntos, pero es el que más tiros intenta, tiran mucho, pero no anotan tanto. ¿Cuál es entonces su éxito? Está en la defensa, no da puntos fáciles, que se cierra en zona, no da rebotes de ataque”, subrayaba Antonio Pérez, que insistía en el gran estandarte de los guipuzcoanos: “el trabajo de equipo y la defensa, el juego colectivo y la humildad que tiene todos los partidos para competir”.

Pero el Calzados Robusta tratará de no arrugarse y de hacer lo que casi nadie ha conseguido esta temporada (Guipuzkoa solo ha perdido un partido en casa): llevarse la victoria del Gaska. “Hemos preparado bien este partido, sabemos sus puntos fuertes y los hemos trabajado”, explicaba. Y es que los riojanos tienen el ánimo alto. “Venimos de ganar, de trabajar bien, de ser el mejor equipo en puntos recibidos de la categoría las últimas cinco-seis jornadas. El equipo está con confianza”, concluía. A ello se une la recuperación de Adrián Laso de su esguince de tobillo, lo que hace que esté la plantilla disponible al completo.

“Tenemos que mover bien el balón”

En la previa también compareció Bryce Pressley, el último en incorporarse al equipo del Calzados Robusta, pero que tras dos meses en el equipo está integrado y destila entusiasmo y energía. “Cuando llegué no estaba en la mejor forma, pero cada vez me encuentro mejor. Sé que el entrenador confía en mí, estoy a gusto, y también con el sistema de juego del equipo. Estoy muy contento”, aseguraba.

Precisamente él estaba especialmente unido al recién fichado por FC Barcelona, Volodymyr Gerun, con quien además de en Logroño había coincidido en la universidad de Portland. Por eso su ausencia era pregunta obligada. “Estoy muy feliz por Gerun, es una gran oportunidad para él estar cerca de poder jugar en la primera división española. Somos muy amigos y hablamos cada día, nos echamos de menos. Pero en cuanto a su ausencia en el equipo, creo con el juego colectivo vamos a saber sobreponernos”, apuntaba.

El hecho de que el pívot ucraniano haya causado baja, siendo uno de los que más anotaban, “es importante, pero ahora está claro que otros jugadores tendrán que asumir responsabilidades ofensivas, yo soy uno de ellos, me siento con capacidad para ello“.

Respecto al rival, Bryce se refería así a Guipuzkoa: “Tiran mucho, pero no anotan mucho. Su poder es que cierran mucho la zona, no dan rebote, pero permiten tiros y ahí es donde tenemos que mover bien el balón y propiciar esos tiros”.

VISTAZO AL RIVAL: RETABET.ES GBC

  • retabetgipuzkoabasketBases: 17. Ricardo Úriz (1,88 m, 1980)
  • Escoltas: 9. Sergi Pino (1,97 m, 1987), 7. Xabi Oroz (1,92 m, 1996), 13. Jackson Capel (1,91 m, 1987).
  • Aleros: 11. Joan Pardina (2,02 m, 1993), 10. Lander Lasa (1,93 m, 1988)
  • Ala Pívots: 5. Mike Carlson (2,06 m, 1991), 14. Aleks Simeonov (2,00 m, 1993)
  • Pívots: 2. Tautvydas Slezas (2,07 m, 1990), 12. Abdoulaye Ndoye (2,10 m, 1995)
  • Entrenador: Porfi Fisac.

ASÍ VE AL RIVAL ANTONIO PÉREZ:  “La defensa es su punto fuerte, con un juego colectivo fuerte, que se cierra en la zona… Y en cuanto al tema ofensivo, sus fuertes son la generación de bloqueo directo con su base Ricardo Uriz, todo lo que haya de dos contra dos o uno contra uno recae en Mike Carlson, y después destaca todo el juego uno contra uno y de recuperación de su línea exterior con Pardina y Sergi Pino, aunque también con el recién incorporado Capel y Lander Lasa, que quizás a principio de temporada no parecía que fuera a tener un rol importante y está anotando bastante. Reparten bien los puntos, solamente hay un jugador por encima de diez puntos de media, que es Mike Carlson, que anota 16. A ello se une su línea interior… Es un equipo muy bien trabajado y que compite bien”.

Comentarios

Deja tu comentario