RETAbet.es GBC- Calzados Robusta (75-70). El cambio de dinámica consume las opciones riojanas en el Gasca

Adrián Laso anota (GBC- Calzados Robusta)El reto del Calzados Robusta en la pista más sólida de la liga (sólo Ourense ha ganado ahí este año) se quedó a puertas de convertirse en un gran éxito. En la primera visita riojana al Gasca en una década, una primera mitad excelente no compensó en la balanza el desequilibrio originado en el tercer cuarto en particular, en el cambio de dinámica desarrollado en los segundos veinte minutos en lo general. Derrota 75-70 ante el nuevo líder RETAbet.es GBC de un bloque que sobrevivió con temperamento a la pérdida esta misma semana de Gerun, pero acababa cediendo el paso en la imponente atmósfera del recinto donostiarra.

SERIOS. La puesta en largo del Calzados Robusta fue imponente, y con medida continuidad durante toda la primera mitad, desde que un gancho de Tunde ponía la primera ventaja (6-8, minuto 4). Sin Gerun, el reparto de la anotación se asumía de forma natural por el colectivo, una rotación homogénea. El primer triple de Galarreta (11 puntos al descanso) daba paso a 5 puntos seguidos de Laso para bordear un buen primer cuarto (12-18, minuto 8). Los bajones llegaron en momentos de desajuste por los problemas de faltas de los interiores riojanos, y en los que GBC podía correr y producir en la pintura (8+5 Slezas al descanso). Un parcial 7-0 era el instante riojano más bajo (25-24), volado por los aires con los triples de Pressley, Gala y Bonifant y una bandeja de rabia del capitán para un descanso de buenas sensaciones (38-45).

TERCER CUARTO. Un triple de Galarreta en los inicios del tercer cuarto (40-48) fue el último momento de comodida riojana en el Gasca. Pino y Slezas asumían el control local en un poderoso parcial de 15-2, hasta el 55-50 (minuto 27). Los libres de Garrido y Bravo atemperaban el ritmo anotador pero el partido había cambiado: un GBC con dos marchas más en intensidad defensiva, mientras el Calzados Robusta perdía la lucidez en ataque (22 puntos en los últimos 18 minutos) y, todo unido, el control del ritmo.

Pressley (GBC- Calzados Robusta

DESENLACE. Pese a los problemas, el partido llegaba vivo al tramo final (60-56, minuto 30). Slezas se hacía imparable (16+14 al final) y un triple de Lasa abría las distancias (65-56, minuto 32). La diferencia ya era importante para la fluidez anotadora de ambos, especialmente para un Calzados Robusta que no avanzaba más allá del mero intercambio de canastas. Los chispazos de Bonifant y Galarreta se quedaban como solitario argumento en una pista en efervescencia, que sigue casi intacta en lo que va de liga. El tourmalet riojano sigue su curso: próximo viernes, el Melilla Baloncesto visita el Palacio.

ESTADÍSTICAS

  • RETAbet.es GBC (14+24+22+15) Ricardo Úriz (7), Capel (2), Pino (15), Carlson (4), Slezas (16) –cinco inicial- Oroz, Lasa (3), Pardina (8), N’Doye (11), Simeonov (9)
  • Calzados Robusta (18+27+11+14) Garrido (9), Pressley (7), Galarreta (19), Bonifant (14), Tunde (2) –cinco inicial- Carles Bravo (8), Norris, Alberto Martín, Laso (10), Birgander (1)
  • AUDIO Antonio Pérez
  • Galarreta recibe falta (GBC- Calzados Robusta

Comentarios

Deja tu comentario