El pívot lituano Mindaugas Kupsas se une al Calzados Robusta, supliendo así la baja de Volodymyr Gerun

Fichaje kupsas

El Calzados Robusta informa del acuerdo alcanzado con el pívot Mindaugas Kupsas para su incorporación al club riojano. Este jugador lituano, de 25 años y 2,17 metros de altura, procede del Vytautas de la primera división Lituana, y llega a Logroño con un contrato hasta final de temporada con opción a una más por ambas partes. Pese a su juventud, se trata de un jugador con experiencia no sólo en la máxima categoría de su país sino también en la Liga Báltica, ligas europeas, Eurocup y Euroliga (Zalguiris Kaunas).

Mindaugas Kupsas (abril 1991 en Plikiskiai, Lituania; 2,17 metros) llega a Logroño para ocupar la vacante que recientemente dejó Volodymyr Gerun, y también como una apuesta en la doble dirección para la  proyección del equipo y la suya personal, después de manejar roles importantes en distintos equipos de su país. Se trata de un pívot grande, fuerte, intenso y rocoso, que destaca por su intimidación defensiva y capacidad para el rebote y la finalización en canasta contraria. Internacional en categorías inferiores por su país y formado en la cantera del Zalguiris Kaunas, en la temporada 2013-2014 participó con el primer equipo en 15 partidos de Euroliga (dos de ellos ante el Real Madrid), alcanzando promedios de 2,7 puntos y 1 rebote en 7 minutos por partido.

Tras aquel año, ha militado consecutivamente en la Liga Báltica con el BC Kalev, y en Austria (Zapter Vienna) antes de regresar a su país, donde el año pasado destacó en la máxima categoría y Liga Báltica con el Nevezis, donde firmó 13,4 puntos, 6,7 rebotes y 1 tapón en 26,4 minutos por partido. En la presente temporada, antes de llegar a Logroño, estaba jugando en el Vytautas Prienu, con medias de 9,3 puntos y 4,3 rebotes por noche.

Rebote, defensa, intimidación

El Calzados Robusta busca con la llegada de Mindaugas Kupsas cubrir en lo posible el espacio dejado por Gerun y completar el juego interior después de la salida del ucraniano, y de cara al tramo decisivo de competición. El director deportivo y entrenador del equipo riojano, Antonio Pérez, valora el fichaje como “una sorpresa que encontramos a estas alturas de temporada, creo que hemos sabido esperar y no precipitarnos; Mindaugas”, añade, “es un jugador en crecimiento que muestra valentía y ambición viniendo a la LEB Oro, para mostrar su valor en España”. Su llegada justifica la búsqueda “de un interior que supliera la baja de Vlady y nos diese rebote en los dos aros, intimidación, capacidad de poste bajo y puntos en la zona rival; no era sencillo encontrar un jugador así en febrero y más con otros equipos de la liga buscando un perfil similar, ahora debemos intentar que su adaptación sea rápida y pueda ayudarnos cuanto antes”.

El jugador llega esta anoche a Logroño y mañana pasará las distintas pruebas médicas. La presentación oficial tendrá lugar mañana miércoles, a las 18 horas, en el hotel Carlton Rioja (Gran Vía,  5).

Comentarios

Deja tu comentario