La Escuela Educabasket se llena de novedades en su segundo año de actividad

La Escuela Educabasket del Club Baloncesto Clavijo se pone en marcha para su segundo año de actividad. El nuevo proyecto de referencia del club para los más pequeños que dan sus primeros pasos en el baloncesto se presenta este año con diferentes novedades, y abre su plazo de preinscripción y reserva de plazas, hasta el próximo día 15 de julio. Entre esas novedades, aparecen la incorporación de la entrenadora Licet Castillo, ex jugadora e internacional olímpica, y del entrenador ayudante del Cocinas.com, Rubén Vázquez, en el staff de técnicos; y de iniciativas como un programa educativo de valores, una pequeña competición interna, el refuerzo de los informes mensuales personalizados de evolución o visitas de entrenadores y jugadores del primer equipo.

La Escuela dará comienzo el próximo 2 de septiembre y durará hasta el 30 de mayo. Está abierta para los niños y niñas nacidos entre 2004 y 2010, estableciendo igual que el año pasado, dos días a la semana (martes y viernes de 18.00 a 19.00 en el Polideportivo Clavijo). Las cuotas también se mantienen intactas: 30 euros al mes para los que acudan los dos días a la semana, y 18 para los que vayan uno solo. Tras las numerosas llamadas recibidas en las últimas semanas de padres interesados en el proyecto, el club abre ahora el plazo de preinscripción hasta el próximo día 15 de julio, y ha decidido dar prioridad en la reserva de plaza a los 44 niños y niñas que ya participaron el año pasado y, a continuación, a los participantes de las pasadas jornadas de puertas abiertas. Este año, el volumen de plazas se amplía hasta las 60.

Novedades

Después de la puesta en marcha del año pasado, la escuela mantiene su concepto de trabajo e introduce varias novedades en este segundo año. La primera está en el staff de técnicos, al que se incorporan los entrenadores Licet Castillo (ex jugadora profesional y tres veces internacional olímpica) y el entrenador ayudante del Cocinas.com, Rubén Vázquez.

En el día a día, se introducirá un novedoso programa educativo sobre valores como la puntualidad, el respeto al rival, el compañerismo, la higiene deportiva o el compromiso; se activarán competiciones educativas internas con un formato donde cuentan muchas más cosas que meter canastas, y se dará acceso gratuito a charlas educativas que se desarrollarán durante la temporada. Se establecerá también un calendario de visitas de jugadores y técnicos del Cocinas.com durante todo el año y se mantendrá la novedosa actividad de los informes mensuales individualizados de cada jugador, entre otras cosas. Con la inscripción, se incluye el regalo de una camiseta de juego y un balón a cada niño y niña.

Preinscripción

El proceso de reserva de plaza es igual que el de la temporada pasada: descargar el impreso que se adjunta aquí, rellenarlo y entregarlo escaneado al mail cbclavijo@cbclavijo.com, o bien en papel al buzón del club en el Palacio de los Deportes. Junto a él, se deberá realizar el abono de la cuota correspondiente a los dos primeros meses de escuela (36 o 60 euros), que luego no se cobrarán en dichos meses (septiembre y octubre).

Escuela Educabasket del año pasado

Comentarios

Deja tu comentario