J23| Calzados Robusta – Melilla Baloncesto (20.45h, CanalFEB). A por un triunfo reafirmante ante un rival en racha

previa melilla 2

El Palacio de los Deportes buscará este viernes (20.45h, CanalFEB) certificarse como bastión del Calzados Robusta y el reto llega ante un rival, Club Melilla Baloncesto, en racha, que suma en su haber seis triunfos consecutivos y sobre todo la sensación de un bloque sólido dispuesto a alcanzar los máximos objetivos. Ante ello, los hombres de Antonio Pérez buscarán hacer buena la solidez defensiva de los últimos encuentros y que en los momentos decisivos la moneda caiga de su lado.

En el seno del Calzados Robusta se sabe de la importancia del partido ante Melilla Baloncesto que llega a Logroño esta jornada 23, así lo reconocía en la previa su entrenador, Antonio Pérez: “Partido super exigente ante un rival que va de menos a más. Desde nuestra victoria ante FC Barcelona hace doce jornadas nosotros hemos dado un cambio grande en defensa. Somos el tercer equipo de la liga que menos puntos encaja en las últimas doce jornadas. Pero Melilla es el primero, es el equipo que mejor ratio de puntos encajados en esta última docena de partidos”.

Y es que la defensa ha sido el punto de inflexión de ambos conjuntos. “Ellos a partir de ese trabajo defensivo han conseguido ganar seis partidos de los últimos siete y llegan en un buen momento. Van a llegar a playoffs seguro; es un equipo que el año pasado ya ascendió a ACB, que tiene una plantilla larga, con dos jugadores por posición, con mucha experiencia en la liga y buen nivel, algunos de ellos con experiencia en ACB como Pablo Almazán, Arteaga, Suka, Pedro Rivero…”, destacaba el entrenador de los riojanos.

Ante ello, parece casi evidente dónde se enfocará la clave del choque: “Nosotros vamos a tener que hacer un partido bueno en defensa a nivel general porque es un equipo con mucho talento en el uno contra uno. Y a nivel colectivo es un equipo que busca conseguir muchas ventajas con el bloqueo directo”, explicaba Pérez y añadía, “vamos a intentar sujetarlos y ganar la batalla del rebote. El otro día en San Sebastián nos costó el partido, porque en un partido igualado tienes que ganar esa batalla, porque son puntos fáciles, segundos tiros que no das, vas más veces a la línea de tiros libres…”.

Por razones obvias, el partido se espera que vaya a pocos puntos, “donde las defensas van a tener bastante presencia, vamos a ver… Vamos a intentar poner un ritmo alto en el juego y buscar nuestros puntos fuertes”, aseguraba Antonio Pérez.

“El equipo está muy responsabilizado”

previa melillaCon todos los jugadores disponibles por parte del Calzados Robusta y con la ilusión del debut de su nuevo pívot Mindaugas Kupsas, ¿cómo se encuentra el conjunto? “El equipo está muy responsabilizado por la posición en la clasificación; pero el equipo está potente, está contento, está motivado, porque ve todos estos criterios y estos síntomas de que el equipo mejora la defensa, compite contra los mejores equipos de la liga como Oviedo en Lobete, como Guipuzkoa en San Sebastián en su pista… Tiene un mensaje de que estamos bien, de que el equipo compite con cualquier rival de la liga y estamos a un pelo de poder ganar más partidos”, apuntaba Antonio Pérez.

Sobre todo, el entrenador de los riojanos subrayaba la reacción de sus jugadores el otro día ante Guipuzkoa: “El equipo tuvo una muy buena respuesta a nivel colectivo cuando un referente del equipo se va, como Vlady Gerun, da un paso adelante. Ahora con la llegada de Mindaugas el equipo sabe que la respuesta del club es potente y tenemos todavía más responsabilidad y no renunciamos a nada. La exigencia tiene que ser ganar los 13 partidos que quedan, a partir de ahí el baloncesto nos pondrá en nuestro sitio“.

Vuelta de Alfredo Ott al Palacio

Además, este partido ante Melilla tiene una connotación más, la vuelta del exclavijo Alfredo Ott. Así lo ve el que fuera su entrenador durante dos temporadas de las tres que estuvo en Logroño. “Como entrenador, de los mejores jugadores que he entrenado, a nivel de juego y a nivel personal. Es de esos jugadores que si no fuera su entrenador sería su amigo, por su valores, por su educación, porque es una persona feliz y ayuda a los demás, es un buen recuerdo que me deja el baloncesto. A nivel de pista es uno de los jugadores más importantes de la liga, es un jugador que tiene tiro de tres, uno contra uno, que tiene asistencia, que tiene rango y tiro tras bote, que se genera sus propios tiros y que en defensa es un jugador de los exteriores de la liga con más capacidad para defender bases y doses. Él no es hoy una referencia en el juego del equipo de Melilla, él lo sabe y a pesar de eso está anotando 9 puntos de media”.

 previa melilla 3

 

VISTAZO AL RIVAL: MELILLA BALONCESTO

  • Bases: 41. Pedro Rivero (1,85 m, 1979), 6. Jorge Sanz (1,91 m, 1993)escudo-melilla
  • Escoltas: 21. Alfredo Ott (1,88 m, 1983), 18. Marcos Suka (1,91 m, 1985)
  • Aleros: 8. Pablo Almazán (2,00 m, 1989), 12. Eloy Almazán (1,99 m, 1984)
  • Ala Pívots: 26. Kevin Van Wijk (2,03 m, 1989), 11. Héctor Manzano (2,07 m, 1980)
  • Pívots: 9. Oliver Arteaga (2,09 m, 1983), 10. Edu Gatell (2,03 m, 1989), Massine, Fall (2,08 m, 1993)
  • Entrenador: Alejandro Alcoba.

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ: “Destacaría de ellos que llegan en un buen momento defensivo a nivel colectivo y después tienen mucha calidad en el uno contra uno. Es un equipo capaz de generarse sus propios tiros. Mucho jugador con talento individual como los dos bases, como los dos escoltas (Suka y Ott); luego los hermanos Almazán son dos 3 que pueden jugar hasta juntos… con un Pablo Almazán que es un jugador total que puede tirar de tres, que puede rebotear, que puede postear, que puede cruzar el campo en dribbling… Por dentro tiene dos 4 muy parecidos, Héctor Manzano y Van Wijk, con buen rango de tiro de tres, mucho juego de close up, de juego en recuperación. Los dos 5 son diferentes, Gatell es un jugador mucho más de  esfuerzo, con más rol defensivo, de bloqueo directo, sube mucho el nivel defensivo cuando está en el campo. Y Arteaga es un jugador que absorbe mucho juego en ataque, más de poste bajo, de uno contra uno, es el que más tiros hace no solo por esa referencia interior sino también porque consigue mucho rebote de ataque”.

Comentarios

Deja tu comentario