Calzados Robusta – Melilla Baloncesto (75-83). El rebote aleja a los riojanos de un triunfo que llegó a tocarse

ROBUSTA-MELILLA

El Calzados Robusta volvía al Palacio tras un choque ante Retabet.es Guipuzkoa en el que acarició la sorpresa en una de las canchas más complicadas de la liga y ante Melilla revivió el viernes la sensación de rozar de nuevo la victoria. Sin embargo, los hombres de Antonio Pérez, que mostraron mejor ritmo y defensa tras el descanso, no consiguieron ganar en uno de los aspectos que se señalaban como claves: el rebote. Y ahí, tal como apuntaban al final del encuentro ambos técnicos, pudo estar la diferencia. Y es que los visitantes supieron hacer suyo gran parte del rebote en ataque, cortando así la capacidad de salida de los logroñeses.

ROBUSTA-MELILLA 2Con dos de las defensas más fuertes del momento en LEB Oro, se impuso la del cuadro dirigido por Alejandro Alcoba. Un resultado que les sitúa a dos victorias del liderato y les consolida como uno de los equipos más en forma de la competición. “Ha sido un partido muy difícil para nosotros. Melilla sujetó bien nuestro juego dinámico y a nuestros cuatro”, reconocía al final del choque Antonio Pérez. Y eso que durante algunos instantes llegó a estar el Robusta por delante, en el segundo cuarto, pero sobre todo se le vio con posibilidades cuando a falta de dos minutos para el final el marcador señalaba un 69-71. Pero entonces fallaron los detalles y los melillenses acabaron yéndose en el luminoso hasta el 69-75, a falta de un minuto. Se tiró de estrategia, de frenar al rival a base de mandarles a la línea de tiros libres… pero de nuevo el Calzados Robusta se quedó tocando el triunfo con el 75-83 definitivo.

Lo que sí se pudo comprobar sobre el parqué es que hubo combate hasta el final y así lo reconocía el entrenador de Melilla al final del encuentro: “Partido muy complicado y exigente para nosotros. Hemos llevado la delantera pero al final han apretado y sufrido”. Próxima cita: este viernes ante Leyma Coruña, en tierras coruñesas.

LO POSITIVO. Como nota positiva, dentro de la derrota, quedó el debut del nuevo jugador del Calzados Robusta, el pivot lituano Mindaugas Kupsas, que tras 22’38” en pista anotó 10 puntos, sumó cinco rebotes, dos asistencias y una valoración final de 16 puntos.

 

ESTADÍSTICAS

  • Calzados Robusta (18+19+19+19) Garrido (11), Pressley (10), Galarreta (9), Bonifant (5), Birgander (4) –cinco inicial- Carles Bravo (11), Norris (13), Alberto Martín, Laso (2), Tunde y Mindaugas Kupsas (10)
  • Club Melilla Baloncesto (24+22+17+20) Joreg Sanz (9), Alfredo Ott (3), Pablo Almazán (9), Héctor Manzano (3), Arteaga (19) –cinco inicial- Gatell (8), Eloy Almazán, Marcos Suka (13), Kevin Van Wijk (6), Massine Fall (1), Pedro Rivero (12).
  • AUDIO POST PARTIDO Antonio Pérez
  • AUDIO POST PARTIDO Alejandro Alcoba

ROBUSTA-MELILLA 3

Comentarios

Deja tu comentario