J24| Leyma Básquet Coruña – Calzados Robusta (21h, CanalFEB). Reto en suelo gallego ante un club con cotas altas

Norris web 3

Tras los dos últimos compromisos saldados con derrota, a pesar de mostrar la sensación de estar muy cerca de llevarse el triunfo, el Calzados Robusta afronta su encuentro contra Leyma Básquet Coruña “como un reto”, tal como explicaba su entrenador, Antonio Pérez, y con ganas de hacerse con un victoria tranquilizadora. Enfrente tienen este viernes (21h, Palacio de los Deportes de Coruña, CanalFEB) a un equipo que aspira a cotas altas y que suma un saldo de 14 victorias y nueve derrotas en lo que va de competición.

“El equipo está en un proceso de intentar salir cuanto antes de los puestos de abajo”, admitía en la conferencia de prensa previa el técnico del Calzados Robusta, Antonio Pérez. Y es que, “somos conscientes de la dificultad que tiene ganar y de que estamos compitiendo cada vez mejor, pero que necesitamos resultados para no llegar a las jornadas finales en una situación complicada y de más estrés. Tenemos que aprovechar el defender bien para ganar partidos, coger una racha positiva y salir de ahí. Además, los demás rivales que está por debajo están reforzándose…”, añadía el preparador, “el equipo está responsabilizado”.

En estas circunstancias, pero con el ánimo positivo que deja ver al conjunto capaz de competir con cualquier rival y por qué no ganar, se presenta el Robusta ante los hombres de Tito Díaz. “Se trata de una salida difícil, ante un equipo bien trabajado que ha renovado a la práctica totalidad del bloque de la temporada pasada, es un equipo de aspiraciones de playoff que el año pasado llegó a semifinales y este año buscarán lo mismo o más”, apuntaba el entrenador. Tras la reciente salida de Dagoberto Peña al FC Barcelona, Leyma Básquet Coruña acaba de reforzarse con un jugador “de muchísimo nivel, el escolta estadounidense Justin Johnson, que tendrá que adaptarse a la liga, a los sistemas, pero es un jugador con mucha capacidad de anotación y experiencia en ligas fuertes”.

Entre lo más distintivo de Coruña está, como destacaba Pérez, que “físicamente quizás es de los equipos más fuertes de la liga: tiene los cuatro interiores que van por encima de los 2,08 y luego tienes dos treses fuertes y grandes”. Además, “es un equipo que castiga mucho en temas de rebote, que no da rebote defensivo, que los interiores físicamente condicionan los partidos con mucho collapse en la zona”. Durante la semana “hemos trabajado todo eso, aunque ha sido una semana complicada de trabajo, porque Tunde está prácticamente descartado para jugar (tendinitis fuerte en el rotuliano) y Seger no entrenó prácticamente hasta el último día por un golpe intercostal, tiene dolor. La rotación interior va a ser corta este partido”, indicaba el técnico.

“Soy un jugador diferente al que llegó”

previa j24 coruña 3 web

Ante Melilla Baloncesto Andre Norris fue uno de los destacados con 13 puntos en 16 minutos, de ellos tres triples de cuatro intentos y sobre todo la sensación de romper el partido. “Leí bien el ritmo del encuentro, surgieron varios tiros y los aproveché y sobre todo puse el foco en el ritmo”, admitía.

Como uno de los jugadores habituales de la rotación, Norris ha ido ganando protagonismo en el equipo con el paso de las jornadas, pero aseguraba en la previa que lucha “día a día para seguir mejorando y conseguir más minutos y más presencia en el juego, pero estoy en un proceso y me centro en el presente y en el seguir mejorando“. Y es que en estos meses el alero americano ha sido de los que más se ha visto crecer sobre la pista. “Soy un jugador diferente al que llegó, estoy de acuerdo, gracias al trabajo del día a día, de los entrenadores y, sobre todo, a la ayuda de mis compañeros, que me empujan a seguir y confían en mi trabajo, estoy jugando cada vez mejor, más adaptado y la mejora en el juego es evidente”, apuntaba.

Preguntado por el qué le falta al equipo para ganar más partidos, Norris reconocía que “debemos ser más competitivos, tener más continuidad, más duros en defensa y potentes y mantener las ideas y hacer las cosas que tenemos planeadas cada día en los partidos”. Respecto al rival de esta jornada, “Leyma Básquet Coruña es un buen equipo, pero como pueden ser otros en la liga. Ofensivamente son un buen conjunto y defensivamente son un equipo que puede presionar toda la pista”, concluía.

Norris web 2

VISTAZO AL RIVAL: LEYMA CORUÑA

  • Logo Leyma CoruñaBases: 10. Joan Creus (1,85 m, 1992), 6. Zach Monaghan (1,88 m, 1992), 33. Pablo Ferreiro (1,87 m, 1998)
  • Escoltas: 8. Ángel Hernández (1,95 m, 1991), 7. Filip Djuran (1,95 m, 1991), -. Justin Johnson (1988)
  • Aleros: 22. Tautvydas Sabonis (2,03 m, 1992), 24. Larry Abia (1,96 m, 1993)
  • Ala Pívots: 4. Javi Lúcas (2,08 m, 1997), 25. Gediminas Zyle (2,10 m, 1988)
  • Pívots: 41. Sergio Olmos (2,13 m, 1986), 35. Josip Mikulic (2,15 m, 1993)
  • Entrenador: Tito Díaz.

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ: Ofensivamente juega con mucha disciplina. Tiene los primeros diez-cinco segundos de ataque anotar rápido o bien con el bloqueo directo de sus bases Creus o Monaghan o con situaciones de poste bajo; a partir de ahí si no anotan corriendo o en esas dos situaciones ellos juegan muy disciplinados.

Es un conjunto donde sujetar a Zach Monaghan puede ser algo importante porque es quizás un jugador que le mete fantasía, ese cambio de ritmo al equipo rival, un jugador que puede romper sistemas, que puede tener minutos de anotaciones rápidas, de uno contra uno, de mucha fantasía y puede ser capaz de romper partidos. Otro punto fuerte es el poste bajo, con Olmos y Zile jugando al cuatro y al cinco.

Por otra parte, cuenta con tres interiores con tiro de tres que pueden coincidir en el campo dando mucha incertidumbre a las defensas rivales, tanto Mikulic, como Javi Lucas, como Zile son interiores grandes que pueden tirar de tres y continuar con agresividad al aro. Hay que estar muy concentrados en esas situaciones tácticas. Pero no hay que descartar al resto de jugadores, todos han tenido sus partidos, que se aprovechan del juego del equipo como por ejemplo Creus, Djuran, Hernández y pueden tener puntos en las manos.

Defensivamente es un equipo de mucho collapse en la zona, con mucha capacidad de rebote defensivo y que utilizan la zona match up para cambiar ritmos de partido o saques de banda… Es un equipo que utiliza la zona como defensa secundaria.

Comentarios

Deja tu comentario