J26| Palma Air Europa – Calzados Robusta (12h, CanalFEB). Ante la oportunidad de enlazar la mejor racha del curso

Mindaugas aro web

El Calzados Robusta aterriza en Palma de Mallorca con ilusiones renovadas, con la autoestima alta tras haber enlazado, por primera vez en lo que va de curso, dos victorias consecutivas y con la necesidad, a su vez, de seguir ganando para alejarse de los puestos de descenso. En esta situación los hombres de Antonio Pérez se enfrentan este domingo (12h, Son Moix, CanalFEB) a un Palma Air Europa situado en mitad de tabla, con 13 partidos ganados y 12 perdidos.

Palma Air Europa es un equipo con mucho registro ofensivo y que se va a enfrentar a nosotros que  ahora mismo quizá nuestro punto fuerte sea el aspecto defensivo. Tenemos más solidez, competimos más desde la defensa”, explicaba el entrenador del Calzados Robusta, Antonio Pérez, en la previa del encuentro. “Ellos vienen de ganar en Ourense, pero dependen mucho de su acierto: es el equipo de la liga que más triples intenta por partido, 30, y el segundo con mejor porcentaje. Por eso si no están acertados en ello sufren mucho. También es importante para ellos el rebote defensivo para correr en esos primeros diez segundos”, apuntaba.

Con todo el equipo disponible, tras la recuperación de Tunde, Pérez reconocía que “vamos con ganas, sabemos que es un partido que si ganamos enlazaríamos tres triunfos por primera vez en la temporada, ante un rival que está en mitad de tabla y en su casa… Enlazar una racha positiva en esta época de febrero-marzo puede ser muy importante el equipo y nuestros objetivos”.

Adaptado y con ganas de dar más

Previa J26 palmaHace apenas tres partidos que Mindaugas Kupsas juega en las filas del Calzados Robusta pero su adaptación en el equipo ha sido fugaz. De los tres compromisos disputados con el pivot lituano, dos han sido victorias. “No está mal, pero puede ser mejor y para ello trabajamos”, reconocía Kupsas. “La verdad es que me encuentro bien en el equipo, el 90% de las cosas las tengo controladas, cada día intento aprender“, añadía.

Respecto a sus sensaciones sobre la LEB Oro, el nivel de la competición, sus propios compañeros, el estilo de entrenamientos en el Calzados Robusta, Mindaugas no tenía dudas: “Creo que la liga tiene mucho nivel, aunque sea la segunda liga española, hay muy buenos jugadores. Estoy contento con el nivel que me he encontrado, con el club, la intensidad de los entrenamientos que es similar al de la primera lituana del equipo en el que estuve la pasada temporada, se entrena como se juega, estoy satisfecho”, concluía.

VISTAZO AL RIVAL: PALMA AIR EUROPA

  • Bases: 24. Mikel Úriz (1,82 m, 1989), 5. Carles Bivià (1,89 m, 1985), 31. Álvaro Frutos (1,88 m, 1987)logo Palma Air Europa
  • Escoltas: 3. Ben Mockford (1,89 m, 1986)
  • Aleros: 10. Asier Zengotitabengoa (2,00 m, 1988), 8. Javier Medori (2,00 m, 1993)
  • Ala Pívots: 19. Roger Fornàs (2,02 m, 1982), 12. Toni Vicens (2,03 m, 1990)
  • Pívots: 13. Víctor Serrano (2,12 m, 1989). -. Robertas Grabauskas (1990).
  • Entrenador: Xavi Sastre.

 

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ: “Es un equipo que ofensivamente es de los que más potencial de la liga tiene. Ya no solo por la calidad de sus jugadores sino también por la forma que tienen de jugar. Es un equipo que juega muy alegre, dinámico, con posesiones cortas, con juego basado muchísimo en el talento exterior sobre todo. Tienen mucha generación de bases y escoltas, ya no solo en el uno contra uno sino a través del pase, de las situaciones de bloqueos directos; de hecho es uno de los equipos que más situaciones de este tipo juega por partido. A partir de ahí ellos buscan sus ventajas directas o indirectas donde sus jugadores interiores sacan muchísimo provecho.
En generación ofensiva destacaría a sus bases, Úriz y Bivià, que llevan el peso ofensivo del equipo, pueden romper el partido con su tiro de tres. Entre los dos, de media, generan 40 puntos para su equipo entre puntos directos y asistencias. A partir de ahí, es un equipo juega con un cuatro abierto mucho tiempo, sobre todo destacaría a Roger Fornàs, con un buen porcentaje de tiros de tres, con buen rebote defensivo… Además, sus cinco son grandes y móviles y se aprovechan de los balones indirectos. Tampoco hay que olvidarse de Zengotitabengoa, uno de los mejores de la liga en su puesto”.

Comentarios

Deja tu comentario