J27| Calzados Robusta – Sáenz Horeca Araberri (20.45h, CanalFEB). Ocasión de hacerse fuerte en casa en la recta final

gala canasta

Dejado en el olvido ya el último partido en Palma, donde el Calzados Robusta no tuvo su mejor día y sí los tiradores de Palma Air Europa, los hombres de Antonio Pérez vuelven al Palacio con la necesidad de seguir sumando victorias para no llegar a un final de temporada excesivamente apretado. Enfrente tendrán a los vitorianos de Sáenz Horeca Araberri Basket (20.45, Palacio, CanalFEB), que se mantienen en mitad de la tabla y suman siete derrotas consecutivas.

Aquejado por el estado físico de una parte importante de la plantilla (Adrián Laso con el ciático afectado es baja casi segura, Tunde tiene problemas en una rodilla y apenas ha podido entrenar, Simon Birgander sufre mareos tras recibir un golpe en el anterior encuentro y Galarreta padece gastroenteritis), el Calzados Robusta buscará este viernes en el Palacio mantener su buena racha en casa y lograr un nuevo triunfo. En esta ocasión los riojanos reciben al Sáenz Horeca Araberri Basket. “Es un equipo incómodo si no juegas bien con el pase, ellos te llevan a un juego anárquico; hay que estar disciplinados y tener el ritmo del partido. Y sobre todo ganar la batalla del rebote. Sabemos que sus dos jugadores importantes en anotación, Hearst y Berhanemeskel, van a hacer sus 35-40 tiros entre los dos, vamos a intentar poder elegir cómo lo van a hacer, no va a ser fácil”, reconocía el entrenador Antonio Pérez.

“Quedan nueve partidos, cinco de ellos en casa y debemos hacernos fuertes en casa en este último tramo de liga”, concluía Pérez.

“Veo al equipo en línea ascendente”

gala antonioEl capitán Alberto Ruiz de Galarreta, que ante Palma Air Europa tuvo una de sus actuaciones destacadas en cuanto a puntos, reconocía que se encuentra bien durante todo el año, pero “hay partidos que se destaca más a nivel numérico, otros que no se destaca tanto, pero lo importante es trabajar en defensa, ataque, rebote e intentar ayudar al equipo en lo máximo posible”.

En cuanto a la cita de este viernes frente Araberri, Galarreta admitía que “es un partido importante, sobre todo por nosotros, estamos en una línea muy buena. A nadie le gusta estar en la situación en la que estamos y creo que este viernes hay que exigirse y demostrar en la pista ante Araberri que somos mejores. Creo que si hacemos las cosas medianamente bien, como lo estamos haciendo últimamente, nos llevaremos la victoria”.

Respecto a la situación del equipo en esta recta final de temporada, el capitán logroñés era optimista: “Veo al equipo en una línea ascendente. El inicio costó, había mucha gente que no conocía la categoría, se dieron finales apretados que no nos llevamos y eso siempre mina la moral. Pero esta segunda vuelta el equipo está yéndose para arriba, jugando mejor, cada día trabajando más, y la gente nueva aportando cada vez más. Todavía quedan nueve partidos y trataremos de ganar todo”.

VISTAZO AL RIVAL: SÁENZ HORECA ARABERRI

  • Bases: 7. Óscar Alvarado (1,84 m, 1991), 30. Dani Lorenzo (1,81 m, 1990)logo_araberri
  • Escoltas: 97. Johnny Berhanemeskel (1,88 m, 1992), 8. Markel López (1,88 m, 1989)
  • Aleros: 1. Zaiz Hearst (1,93 m, 1992)
  • Ala Pívots: 13. Nikola Cvetinovic (2,03 m, 1988), 11. Iván García (2,05 m, 1986) -. Nedim Dedovic (2,02 m, 1997),
  • Pívots: -. Robert Gilchrist (1990), 15. Martín Buesa (2,02 m, 1988)
  • Entrenador: Arturo Álvarez.

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ: “Es un equipo muy competitivo; a pesar de las dificultades que ha tenido todo el año es un equipo que se agarra a los partidos. Además, tiene mucha calidad en situaciones de uno contra uno, en las que genera muchos puntos , tiene el primero y al segundo máximo anotadores de la liga: Hearst con 20.8 puntos de media y Berhanemeskel 19.8, es decir, son dos jugadores que hacen 40 puntos de media por partido, mucho balón en sus manos, mucha situación de bloqueo directo, uno contra uno… Son jugadores diferentes, Berhanemeskel quizás con más capacidad en bloqueo directo y Hearst más un jugador de punto cerca de la canasta, en poste bajo, penetración, rebote de ataque, contraataque…

Por otro lado, tiene un juego interior muy móvil, los cuatro pívots son cuatros, no hay cincos propiamente. Tienen mucha movilidad, corren bien el campo, que pueden jugar de cuatro y de cinco, que pueden cambiar entre pívots. Esto le da mucha versatilidad a su juego. En cuanto a puntos débiles, quizás poco físico cerca de la zona, poca rotación de banquillo, sus jugadores importantes juegan muchos minutos. En defensa intentan hacer alternativas: defiende mucho zona, especulan mucho defensivamente”.

Comentarios

Deja tu comentario