J28| FC Barcelona Lassa B – Calzados Robusta (18h, CanalFEB). Un duelo vital que puede tener valor doble

Seger 6 web

En la primera vuelta el choque contra FC Barcelona Lassa B significó un punto de inflexión para el Calzados Robusta, con una mejora en los resultados y en el juego. Ahora la cita con el filial de Barça vuelve a estar señalada en rojo por cuestiones clasificatorias: la racha de cinco partidos ganados ha aupado a los azulgranas a sobrepasar a los riojanos en la tabla y a comprometer su situación. Con estos ingredientes llega el duelo que se libra este domingo 19, a las 18 horas, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper (CanalFEb.es).

A estas alturas de temporada ya no hay partidos tranquilos y más si se libran ante rivales directos. Así lo reconocía en la comparecencia previa el entrenador del Calzados Robusta, Antonio Pérez. “Estamos ante un partido importante, exigente, bonito de jugar, que puede tener valor doble… La verdad que tiene muchos puntos fuertes”. Todo ello ante un rival, FC Barcelona Lassa B, “que tiene ahora mismo la mejor racha de la liga, cinco victorias seguidas, se ha reforzado con dos jugadores importantes (Dagoberto Peña y Gerun) y desde que ellos han llegado es un equipo que va hacia arriba, no solo en resultados, sino también en juego”. Se trata, como apuntaba Pérez, “de un equipo de formación que tiene ahora mismo a jugadores como Víctor Sada, como Trías, como Peña, como Gerun jugando más de 30 minutos, con lo que está claro que su objetivo es no descender y deja ahora un poco a un lado lo que es la formación del jugador joven por asegurar la categoría. Por salarios podría estar en otra categoría”.

Seger 4 webPara contrarrestar su potencial, “tenemos que estar listos, potentes, fuertes. Es un partido donde cosas sencillas hay que ponerlas al máximo nivel. Debemos estar bien en cosas básicas como el rebote, el bloqueo directo…”. “Buscaremos hacer un partido muy serio a nivel defensivo, vamos a tratar de jugar duro y potente”, subrayaba el entrenador de los riojanos.

Otro de los temas que surgen en vísperas del partido ante Barça B, dada la igualdad, es el tema del basket average. “No hemos hablado del basket average, aquí quedamos 80-71, hay que tenerlo en cuenta, pero no se trata de estar pendiente de eso, sino de ir a ganar, de plantear un partido competido, que no estén cómodos. Sabemos que no va a ser fácil porque ellos tienen ahora mismo un momento de estado de ánimo bueno, más seguros, vienen de ganar en Orense…”, añadía Antonio Pérez.

Respecto a la situación del Calzados Robusta, el entrenador tiene disponibles a todos sus hombres, a excepción de Adrián Laso al que se le ha diagnosticado una hernia discal, y como mínimo estará 15 días de baja. El partido ante los blaugranas traerá también el reencuentro con el hasta hace dos meses jugador del Robusta, Volodymyr Gerun. “Respecto al duelo Mindaugas-Gerun, evidentemente que es atractivo, pero no es lo único del partido, habrá muchos duelos interesantes”, indicaba el entrenador.

Poco dado a poner etiquetas a los partidos, Antonio Pérez reconocía que se trata de casi una final. “Este año no vamos a jugar ningún playoff de ascenso, pero nuestro playoff pueden ser estos ocho partidos que nos quedan. Y nuestra mentalidad es esa, que estamos en un playoff y nuestro balance tiene que ser igual o positivo, un 4-4, un 5-3… En esa línea mental estamos trabajando. Vamos a ir con ambición y no aceptar nuestra situación que se ha complicado en las últimas dos jornadas”, concluía.

“Este es nuestro playoff y vamos a darlo todo”

previa j28 fcb 2 webSeger Bonifant es uno de los jugadores que más minutos suman en la pista en los últimos encuentros. El joven ala-pivot americano valoraba en la previa la situación del equipo. “Noto a los compañeros positivos en esta situación, sabemos, como indica el entrenador, que este es nuestro playoff y tenemos que tener la máxima intensidad y darlo todo en los partidos que vienen”.

En cuanto al partido de este domingo frente a Barcelona B, “es apasionante, es un gran rival. Además, volvemos a encontrarnos a Gerun, también a enfrentarnos con uno de los grandes jugadores de la liga, Trías; pero lo que debemos centrarnos es pararlos en defensa, ganar el rebote y mantener el nivel alto…”.

En el plano personal, Bonifant admitía que se encuentra “en un buen momento, lógicamente triste por los últimos resultados, pero cada vez me veo mejor, evolucionando, tratando de ser más agresivo en ataque, más duro atrás, crecer en comunicación, etc”.

VISTAZO AL RIVAL: BARÇA LASSA B

  • Bases: 7. Pol Figueras (1,85 m, 1998), 4. Stefan Peno (1,94 m, 1997)  32. Víctor Sada (1,92 m, 1984)FC Barcelona Barça B
  • Escoltas: 10. Aleix Font (1,95 m, 1998), 5. Maxim Esteban (2,00 m, 1998), 1. Dagoberto Peña (1,98 m, 1988)
  • Aleros: 17. Rodions Kurucs (2,03 m, 1998)
  • Ala Pívots: 14. Alex Mazaira (2,06 m, 1997), -. Aleksandar Sashkov (2,06 m, 1995)
  • Pívots: 8. Jordi Trías (2,06 m, 1980), 52. Volodymyr Gerun (2,13 m, 1994), 12. Atoumane Diagne (2,13 m, 1998)
  • Entrenador: Alfred Julbe.

 

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ: “Es un equipo muy físico, el que quizás tenga a día de hoy más capacidad de rebote ofensivo entre Trías y Gerun, que hacen siete rebotes de media por partido. Uno de sus puntos fuertes ofensivos puede ser el bloqueo directo de Peno con Vlady Gerun o Trías. Y luego las situaciones que pueda tener de generación Dagoberto Peña, es un jugador que en cinco partidos ha promediado con ellos 23 puntos, con un 52% en tiros de tres, con una media de siete triples tirados… Es un jugador a tener muy en cuenta para sujetar a Barcelona”.

Comentarios

Deja tu comentario