J29| Calzados Robusta – Ourense Provincial Termal (20.45h, CanalFEB). La necesidad de sacar una victoria de confianza

Bryce 1

Siete partidos, siete finales. Ese es el reto al que el Calzados Robusta se enfrenta desde ahora hasta el próximo 28 de abril cuando finaliza la liga ante Lleida. La primera de esas citas tiene lugar este viernes en el Palacio (20.45h, CanalFEB) ante un rival, el Ourense Provincia Termal que suman 16 victorias por 12 derrotas y lucha por entrar en playoff. El desafío se presenta emocionante.

“Sabemos de la dificultad de los partidos que nos rodean y este tiene dificultad alta. Ourense es uno de los equipos que mejor baloncesto practican a nivel ofensivo de la categoría“, aseguraba en la rueda de prensa previa el entrenador del Calzados Robusta, Antonio Pérez.

Bryce 2 webPero los gallegos “también tienen puntos débiles, es el peor equipo de la categoría en porcentajes de tiros libre, que anota a veces por rachas, varios minutos sin anotar o anotar mucho en poco tiempo. A veces pierden el control del juego, del ritmo”, apuntaba Pérez y añadía: “pero es un equipo que prepara muy bien los partidos, está muy bien entrenado, su entrenador tiene mucha experiencia en la categoría”.

El equipo riojano por su parte cuenta con la zona interior tocada por las lesiones: Adrián Laso continúa con su tratamiento tras serle diagnosticada una hernia discal, a ello se une Simón Birgander que sufrió un esguince contra Barcelona y no ha entrenado en toda la semana; será duda hasta el último momento. “Vamos a intentar adaptarnos a las bajas de la zona interior con los jugadores que tenemos y buscar otras formas de juego”, adelantaba el entrenador.

Respecto a la situación tras la derrota el domingo ante FC Barcelona Lassa, Antonio Pérez reflexionaba en voz alta: “A pesar del drama que hay en el entorno nosotros intentamos estar con las cabezas tranquilas… Evidentemente estamos preocupados pero quedan bastantes partidos“. Y es que todos son conscientes de la necesidad de mantener la clarividencia en lo que resta de competición. “Es importante que estos siete partidos que quedan no tengamos el foco en el acierto, eso va y viene, pero lo que tenemos que poner el foco es en estar bien concentrados en tareas defensivas y hacer las cosas que dependen del esfuerzo y la concentración a muy buen nivel, con mucho sacrificio, con buena repuesta al error…”, concluía.

“Ellos tienen muchas formas de anotar”

Previa J29 OurenseUno de los jugadores que más minutos están sumando en esta recta final de temporada es Bryce Pressley. El norteamericano es uno de los encargados de asumir tareas defensivas aunque también ejerce responsabilidades en ataque. No en vano, ante FC Barcelona Lassa fue el máximo anotador del Robusta con 19 puntos. “Me encontré bien, pero lo más importante para mí es conseguir victorias y ayudar al equipo a ganar”, admitía.

En cuanto al choque de este viernes ante Ourense, Bryce reconocía en la previa que “es un partido difícil porque ellos tienen muchas formas de anotar, tienen un buen base, buen cinco, tienen tiradores, etc., por eso tenemos que estar concentrados en hacer nuestro partido e imponer nuestra defensa y sacar una victoria”.

En las circunstancias actuales, Bryce es consciente de que “con las bajas de los interiores, los jugadores exteriores tenemos más responsabilidad a la hora de anotar; por ello, hay que elegir bien los sistemas y aprovechar los tiros que se presenten”.

Con la promoción del club para este partido (SOCIO+ACOMPAÑANTE GRATIS) y en líneas generales, Bryce Pressley hacía un llamamiento a la afición: “Ojalá que mantengan el apoyo y que el nivel para lo que queda de temporada sea mayor o igual que los últimos cuatro meses que estoy aquí”.

VISTAZO AL RIVAL: OURENSE PROVINCIA TERMAL

  • Bases: 14. Christian Díaz (1,84 m, 1992), 11. Martín Rodríguez (1,82 m, 1996)logo Ourense
  • Escoltas: 13. Diego Kapelan (1,98 m, 1987), 5. Kyle Hittle (1,93 m, 1994)
  • Aleros: 33. Nemanja Mitrovic (1,98 m, 1990), 1. Zarko Jukic (2,01 m, 1993)
  • Ala Pívots: 21. Dmitry Flis (2,03 m, 1984), 10. Tomás Fernández (2,04 m, 1992)
  • Pívots: 35. Fran Guerra (2,12 m, 1992), 7. Devin Wright (2,01 m, 1986)
  • Entrenador: Gonzalo García de Vitoria.

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ: “Uno de sus puntos fuertes es su juego ofensivo. Tienen un buen base, muy generador, Christian Díaz; cuentan con uno de los mejores cinco de la categoría, Fran Guerra, y luego tienen tiradores, como Mitrovic y Kapelan que promedian más de 12 puntos por partido, con buen tiro de tres, muy buen juego de bloqueo indirecto.

Es un equipo que entre el pick and roll que puedan jugar Devin Wright y Fran Guerra con Christian Díaz y todos los triángulos que pueda haber con sus tiradores… Es un equipo peligroso desde el bloqueo directo, desde el poste bajo y con salidas para tiradores”.

Comentarios

Deja tu comentario