Calzados Robusta – Ourense Provincial Termal (93-77). El triunfo del acierto y la intensidad que alimenta la confianza

J29 ourense web

El Calzados Robusta necesitaba sumar un triunfo ante Ourense Provincia Termal y lo hizo (93-77) de la mejor manera: con comodidad y alimentando la confianza de toda la parroquia, desde los propios jugadores hasta la afición y el entorno. El equipo dirigido por Antonio Pérez comenzó de forma inmejorable con un primer cuarto que dominó desde la defensa y se reflejó en el marcador 33-18. Y ese colchón sirvió para que los de casa siempre fueran por delante en el marcador y terminaran certificando su novena victoria de la temporada.

J29 ourense web 4LANZADOS. El primer cuarto del Robusta se esculpió como todo artista quisiera comenzar su obra maestra: con habilidad, eficacia, intensidad y brillantez. Con un excelso Bryce Pressley -que en 10 minutos sumó 15 puntos- y más intensidad en defensa que el rival, los riojanos terminaron con un imponente 33-18. En el segundo cuarto se continuó cociendo el triunfo que vio como irrumpía Carles Bravo sumando ocho puntos en ese período. Pero no era cuestión de unos pocos, el equipo carburó en todas las líneas, como reconocía en el post partido Antonio Pérez: “El equipo estuvo muy bien en ataque y con un control del ritmo alto. Los nueve de la pista, fantásticos”. Fue precisamente en este cuarto cuando se conseguía la máxima diferencia, 18 puntos, en el 40-22, aunque finalmente concluiría con un 54-41.

J29 ourense web 3MOMENTOS CLAVE. Tras el descanso llegó el tercer cuarto, a veces temido en las filas del Robusta, pero el equipo mantuvo la intensidad y aunque Ourense trataba de acercarse, con parciales 8-0, que lo colocaron 42-34, los de casa no temblaron y desde el perímetro -no en vano terminaron el encuentro con 15 triples (55% de acierto)- siguieron dominando el marcador.

Y así se alcanzó al decisivo último cuarto en el que los gallegos, a falta de 4,30 para el final, se pusieron en un preocupante 75-69, pero entonces un triple de Pressley (26 puntos en total, 34 valoración) calmó los ánimos y a base del acierto de Seger Bonifant (12 en el último cuarto), que consiguió nada menos que 24 puntos en 21 minutos de juego, se certificó una victoria muy necesaria para el Calzados Robusta. “Es una vitamina al estado de ánimo y a la confianza de los jugadores y el entorno. Viene una semana intensa”, subrayaba Antonio Pérez. Y es que este próximo martes los riojanos disputan en Lugo el partido aplazado de la jornada 18 ante Cafés Candelas Breogán. Pero mientras llega esa cita… ¡toca disfrutar!

ESTADÍSTICAS

  • Calzados Robusta (33+21+14+25) Garrido (3), Pressley (26), Galarreta (10), Bonifant (24), Kupsas (8) –cinco inicial- Carles Bravo (8), Norris (10), Alberto Martín, Tunde (4).
  • Ourense Provincia Termal (18+23+15+21) Christian Díaz (14), Zarko Jukic, Flis (13), Mitrovic (7), Guerra (17) –cinco inicial- Kyle Hittle (3), Wright (12), Martín Rodríguez, Kapelan (11).
  • Estadísticas partido LEB Oro
  • AUDIO Antonio Pérez
  • AUDIO Gonzalo García de Vitoria

FOTOS: CARMEN MEROÑO

Comentarios

Deja tu comentario