J18 (APLAZADO) | Cafés Candelas Breogán – Calzados Robusta (20.45h, CanalFEB). Bola extra para sorprender

J29 ourense web 9

Quizás en el momento menos oportuno en cuanto a lesiones llega el partido aplazado Cafés Candelas Breogán-Calzados Robusta (20.45h, Paso Dos Deportes, CanalFEB), correspondiente a la jornada 18 de LEB Oro, que debería haberse jugado en los primeros días de enero. Lo hace también previo al que puede ser el partido clave de la temporada, el del próximo domingo en el Palacio frente a Magia Huesca. Pero como las cosas vienen como vienen, “lo tomamos como una bola extra que tenemos en la clasificación”, apuntaba el entrenador Antonio Pérez.

El Calzados Robusta llega a Lugo con la intención de dar la campanada ante uno de los equipos punteros, el Cafés Candelas Breogán, que roza el liderato. “Es un partido de máxima dificultad porque Breogán se está jugando el ascenso directo, está en una posición muy buena para conseguirlo y tiene un calendario muy favorable… Ellos afrontarán el partido con la ilusión de poder ascender en un mes a ACB y nosotros con la responsabilidad de que si lo sacamos es un partido con el que nadie cuenta”, reconocía en la previa Antonio Pérez. “Nosotros lo hemos preparado para ganar a pesar de lesiones, del nivel del rival y de la baja de Mingaugas Kupsas que no estaba en el momento en el que se aplazó el partido, así que no podrá jugarlo”.

Con las bajas confirmadas de Adrián Laso por lesión y Kupsas por cuestión burocrática, es muy probable que Simon Birgander, aunque ha viajado, no sea de la partida ya que está lesionado del tobillo y no ha entrenado desde el partido ante FC Barcelona hace casi diez días. Pero eso no debe ser disculpa, a pesar de resentirse notablemente el juego interior. “Nosotros vamos a preparar nuestro partido sabiendo que hay que jugarlo para ganar no para no perder que es muy diferente a nivel mental. Es un acontecimiento que nos pone ahí la liga, sabemos que si lo ganamos es un paso adelante que damos cuando los otros no juegan. Intentaremos competir a buen nivel y traerlo aunque sea de mucha dificultad”, aseguraba Pérez.

Vital el aspecto mental

Galarreta penetra (Calzados Robusta- Cafés Candelas Breogán)Y para lograrlo el entrenador del Calzados Robusta apelaba al factor psicológico. “Va a ser difícil. Lo que tenemos que ser es protagonistas, tener fe, ser valientes, estar juntos… Si no tenemos eso va a ser más complicado. Pero a nivel mental tenemos que estar por encima de ellos en cuanto a confianza de poder hacerlo, luego lo táctico puede ayudar pero sobre todo saber que el partido es difícil, no debemos tener miedo a perder el partido aunque mucha gente ya nos lo da por perdido”.

Todo con un ambiente de optimismo en el equipo tras la victoria conseguida el pasado viernes ante Ourense Provincial Termal (93-77) que supuso un golpe de autoridad de los riojanos. “El sábado lo saboreas un poco, pero ya estamos preparando lo siguiente, sabemos que el encuentro de Ourense fue un gran partido, fue la segunda derrota más abultada de Ourense en la liga… Son síntomas de que hicimos un buen choque, eso no quiere decir ahora que vayan a ser todos los partidos así, cada uno es diferente y hay que adaptarse de la mejor forma posible”.

VISTAZO AL RIVAL: CAFÉS CANDELAS BREOGÁN DE LUGO

  • Bases: 9. Lobo Fernández (1,93 m, 1990), 30. Josep Franch (1,92 m, 1991)breogan logo
  • Escoltas: 1. Rafa Huertas (1,91 m, 1984), 42. Sergi Quintela (1,85 m, 1991)
  • Aleros: 14. Salva Arco (1,96 m, 1984), 31. Jonathan Gilling (2,03 m, 1991), 24. Thomas Bropleh (1,96m, 1992)
  • Ala Pívots: 17. Michael Fakuade (2,01 m, 1989), 8. Iván Cruz (2,08 m, 1991).
  • Pívots: 40. Matthew Harrinson Stainbrook (2,08m, 1992), 10. Mario Cabanas (2,07m, 1985)
  • Entrenador: Natxo Lezcano.

ASÍ LES VE ANTONIO PÉREZ: “Breogán es un equipo con mucho registro ofensivo, el que más puntos mete por partido, está en un buen momento y jugando buen baloncesto. Ha ganado en pistas difíciles como Melilla, por 30 puntos en la última jornada a Coruña… Está llegando a un muy buen nivel a final de temporada para conseguir sus objetivos. Es un equipo que tiene jugadores que han jugado en ACB varias temporadas, que tienen bloqueo directo. Quizás destacaría la generación exterior que tienen entre sus bases y sus aleros que tienen el mayor potencial generador de esta liga, con Josep Franch, Rafa Huertas, Lobo Fernández… Y luego tiene un cinco de los que son referencia en la liga, lo ficharon en octubre, Stainbrook que está haciendo casi 12 puntos de media, un pívot zurdo, grande, que tiene poste bajo, que tiene mucho rebote…

A nivel físico es un equipo muy potente en la zona, por dentro Fakuade, Stainbrook, Mario Gabanas, Gilling, Iván Cruz… Y tiene mucho rebote de ataque”.

Comentarios

Deja tu comentario