J30| Calzados Robusta – Magia Huesca (12 h, CanalFEB). Una final emocionante, aunque no definitiva

 

Carles 1

Huele a partido especial. Se nota la tensión, pero también la ilusión por lograr un triunfo balsámico para los intereses del Calzados Robusta, aunque, como todos se afanan por recordar, pase lo que pase no es definitivo. Enfrente estará este domingo el Magia Huesca (12h, CanalFEB, Palacio), empatado a triunfos con los logroñeses. Por eso el choque se percibe como una final y en esa final el público riojano también se espera que tenga un papel protagonista acudiendo masivamente al Palacio.

Hay realismo, ilusión y cierta tensión, la de las citas importantes, la que hace de la competición deportiva un ecosistema único. “Es un partido de los de verdad, ahora mismo hay poco margen de error. Todo el mundo habla de una final, lo hemos hablado en el vestuario, es un partido muy importante porque de ganar dejarías a un rival directo a dos victorias, a falta de cuatro, pero quedarían cuatro partidos, no estaría nada hecho ni matemáticamente ni nada. Sabemos que es importante pero no definitivo al cien por cien ni para una cosa ni para otra”, subrayaba el entrenador Antonio Pérez en la comparecencia previa.

Aunque el preparador de los riojanos prefiere dejar la calculadora para más adelante, es consciente de la envergadura del choque. “Hemos preparado el partido con muchas bajas pero con mucha conciencia y mucha intensidad en la importancia de las cosas para frenar a Huesca. Huesca es un equipo que viene en muy buena dinámica. Desde el cambio de entrenador, de los últimos seis partidos han ganado cuatro“, admitía.

Para hacer frente a ello, Antonio daba las claves: “Tenemos que poner el foco en las cosas sencillas del juego: quién va a dominar los puntos de contraataque, quién va a dominar el rebote en los dos aros, quién va a estar mejor en la defensa de uno contra uno. Esos detalles nos pueden dar el partido. Va a ser un partido con importancia mental, el conjunto que mentalmente esté justo en el nivel de activación que el partido necesita hará mejor las cosas y estará más concentrado.

Y con todo ello invitaba a acudir a los aficionados, para los que el club ha dispuesto de múltiples promociones (entradas anticipadas a 3 euros, gratis niños de canteras y equipos federados, gratis socios de la UD Logroñés, gratis un acompañante con un socio). “Va a ser un partido bonito de ver, una fiesta a nivel de baloncesto que esperemos que acabe bien”, apuntaba.

En el parte de bajas, es definitiva la no participación de Adrián Laso y muy complicada la participación de Simon Birgander, aquejado todavía por su esguince de tobillo; Tunde es duda por un problema en los isquiotibiales y se recupera a Mindaugas Kupsas que no pudo jugar ante Breogán por cuestiones federativas.

“Jugar con el campo lleno ayuda, a ver si el domingo lo conseguimos”

Carles 3Carles Bravo es uno de los veteranos de la plantilla, en edad, el mayor. “Llega el momento definitivo, queda lo que queda, todo el mundo se juega algo. Es el momento de la verdad. Tenemos que cumplir los objetivos que tenemos y el de este domingo para nosotros es un partido vital, en el que debemos remar todos juntos; aunque no es definitivo”, señalaba.

Más allá de las matemáticas y las calculadoras, Bravo reconocía que se habla de ello en el vestuario, pero “nosotros tenemos que concentrarnos en la pista, en hacer las cosas bien, intentar que Huesca no las hagan tan bien y en conseguir la victoria”. Y es que todos son conscientes de que de ganar se sacaría una victoria más el average, es decir, dos.

En cuanto a si hay nervios en el equipo, Bravo quitaba hierro a la cosa: “Quedan cinco partidos, hay tiempo y es jugar al baloncesto, como el resto de días. Hay que estar tranquilos, tener coraje…“. Respecto al posible papel dominante de los veteranos, Carles admitía que “los jóvenes también se esfuerzan; el grupo durante todo el año ha sido un grupo muy bueno, sano y trabajador, independientemente de conseguir más victorias o menos; todos tenemos claro lo que estos momentos significan”.

Por último, hacía un llamamiento a la afición. “Jugar con un campo lleno me encanta. Es una mejora para el jugador increíble, escuchar los ánimos es algo increíble, difícil de explicar con palabras. Supone una ayuda importante y si el domingo conseguimos que haya mucha gente, mucho mejor”, concluía.

VISTAZO AL RIVAL: MAGIA HUESCA

  • escudo huescaBases: 94. Jokubas Gintvainis (1,92 m, 1995), 15. Pablo Pérez Garrido (1,87 m, 1997), 4. Sanz Barrio (1,90 m, 1998)
  • Escoltas: 5. Mikel Motos (1,92 m, 1993), 10. Greg Gantt (1,88 m, 1991)
  • Aleros: 7. Jorge Lafuente (1,97 m, 1991)
  • Ala Pívots: 77. Mirza Bulic (2,07 m, 1992), 19. Uros Petrovic (2,06 m, 1990), 14. Andrija Simonic (2,03 m, 1995).
  • Pívots: 31. Albert Fontet (2,13 m, 1986), 9. Marcos Postalez (2,02m, 1995)
  • Entrenador: Guillermo Arenas

ASÍ LES VE ANTONIO PÉREZ: “Es un equipo muy competitivo, con mucho coraje, bravo en defensa, que intenta condicionar con intensidad, con diferentes defensas alternativas los partidos. Referentes ofensivos pondría sobre todo a su base lituano, Gintvainis, me ha sorprendido, es una de las sorpresas de la liga, es grande, alto, anotador, con mucho futuro. Este jugador hace 12.4 puntos de media y casi cinco asistencias con lo que genera más de 20 puntos para su equipo cada partido. Es un base de los importantes de la categoría y ese punto fuerte que tienen lo aprovechan como mucho bloqueo directo con Fontet, un jugador con 2,13, con experiencia en ACB, que quizás sean los referentes ofensivos del equipo, con el poste bajo de Fontet, su rebote de ataque… Ese colapse que generan en las defensas produce muchas ventajas a los exteriores.

En cuanto a sus exteriores, Mikel Motos también tiene experiencia en ACB en Guipúzcoa; Greg Gantt, jugador americano, con mucha capacidad anotadora, zurdo, agresivo en el aro. Y luego destacaría a su capitán, Lafuente; les da mucho carisma, mucha intensidad, coraje…

Es un equipo que corre bien el contraataque, que intenta anotar en los primeros segundos de la posesión”.

Comentarios

Deja tu comentario