J31| San Pablo Inmobiliaria Burgos – Calzados Robusta (21h, CanalFEB). Cuando nada es imposible y va la vida en ello

Garrido sube el balón, ante Soluade (Calzados Robusta- San Pablo Inmobiliaria, foto: Torrents Creativos)

De momento nada es imposible y con esa idea parte la comitiva del Calzados Robusta a Burgos para enfrentarse este viernes a San Pablo Inmobiliaria Burgos (21h, El Plantío, CanalFEB), un rival que mira a cotas altas, muy altas y que se juega también mucho, frente a su afición. Los riojanos saben que van prácticamente jugando un “match point”, pero eso se pretende que se convierta en el acicate necesario para sacar en cada partido la mejor versión.

Norris burgos webEl resultado ante Magia Huesca del pasado domingo no dejó a nadie indiferente. Pero eso ya es parte del pasado y el Calzados Robusta lleva toda la semana trabajando para recuperar cuerpo y mente de sus jugadores. Hay un sentimiento de “esto solo lo sacamos entre todos” y de hecho el club ha hecho un comunicado solicitando a todas las partes, comenzando por jugadores y cuerpo técnico y siguiendo por la afición, que se “aúnen fuerzas para salir adelante de esta complicada situación clasificatoria”. Y ese primer “match point” llega ante uno de los rivales más difíciles de la categoría, San Pablo Inmobiliaria Burgos, tal como reconocía el entrenador del Robusta, Antonio Pérez. “Se está jugando el ascenso directo a ACB. Todos los partidos que quedan son muy difíciles, sobre todo por las consecuencias que puede tener. Será un encuentro exigente para el jugador, no solo a nivel físico, sobre todo emocional, con mucha tensión…”, apuntaba.

Para llevarse los vitales dos puntos, tal como explicaba Pérez, “como mínimo habrá que igualar su nivel físico del partido; tienen mucha rotación, mucho banquillo”, “vamos a ver si podemos controlar ese ritmo que tienen ellos de juego dinámico, de generar ventajas sobre todo desde el pase, de interiores, de poste bajo…” y “tratar de controlar sus tiradores, porque cuando eso pasa sufren mucho, como el otro les pasó con Ourense”.

Pero más allá del rival, de un gran nivel, el entrenador del Robusta insistía en la importancia de la aptitud de su propio equipo. “Tenemos que dar un paso adelante por la responsabilidad que tiene este partido, ya no depende de nosotros, pero tenemos que intentar no mirar la montaña, sino el primer peldaño, que es Burgos, y meter presión al resto de equipos”.

En cuanto al parte de bajas, a la pérdida segura de Adrián Laso por sus problemas en la hernia discal, estaría la duda de Bryce Pressley que fue operado el miércoles de una fractura en la nariz. Simon Birgander parece recuperado después de su esguince de tobillo.

VISTAZO AL RIVAL: SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

  • Bases: 3. Aegir Steinarsson (1,85 m, 1991), 6. Mo Soluade (1,96 m, 1995)miraflores escudo
  • Escoltas: 9. Alex Barrera (1,95 m, 1992), 25. Alex López (1,89 m, 1991)
  • Aleros: 15. Edu Martínez (2,02 m, 1990), 1. Brandon Brine (1,98 m, 1991)
  • Ala Pívots: 10. Javi Vega (2,05 m, 1988), 12. Jorge García (2,03 m, 1977)
  • Pívots: 23. Goran Huskic (2,10 m, 1992), 13. Filip Toncinic (2,08 m, 1984)
  • Entrenador: Diego Epifanio.

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ: “Basan su juego en el tiro de tres. Más del 60% de su anotación depende del tiro de tres puntos. Tienen mucho tirador, incluso sus cincos. En general, juegan dinámico, con muchos sistemas de juego; que mezclan jugadores de mucha experiencia con otros de mucha proyección y alto nivel. Tiene mucho sistema de bloqueo indirecto, no basa su juego tanto en bloqueo directo, sino que tiene más peso el poste bajo y la salidas de indirectos.

Burgos es un equipo hecho para ascender. Sus dos bases son muy buenos bases, de diferente corte, que se reparten los minutos. En la línea exterior tiene mucho tirador: Edu Martínez, Álex Barrera que hacen 10 puntos de media, pero casi 8 lo hacen de tiro exterior. Tienen en general mucho finalizador: Javi Vega es un cuatro abierto con 12 puntos de media; Jorge García con mucha experiencia que puede romper los partidos… Y luego por dentro tiene dos cincos, Huskic y Toncinic, muy potentes”

Comentarios

Deja tu comentario