J32| Calzados Robusta – Cáceres Patrimonio (18.30h, CanalFEB). Objetivos determinantes VS deberes hechos

J29 ourense web 8

El Calzados Robusta vive estos días su particular semana de pasión que espera culminar con un triunfo que mantengan vivas las esperanzas de agarrarse a LEB Oro. Para ello tendrá que superar este domingo (18.30 h, Palacio, CanalFEB) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad que viene con los deberes hechos y sin objetivos por alcanzar en la recta final de liga.

El partido de este domingo en el Palacio tendrá la mezcla de intereses: por uno lado, de quien ha terminado la tarea bastante tiempo antes de lo obligado, como es el caso del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y de quien apura sus últimas opciones con la urgencia vital de un triunfo que le mantenga vivo, los riojanos del Calzados Robusta. “Cáceres ha conseguido su objetivo que era mantener la categoría; ha conseguido la mayoría de sus 13 victorias como local, en su pista ha ganado a rivales de mucha entidad. Tienen ese mérito, han conseguido su objetivo. Ya no tiene posibilidades de llegar a playoff, pero eso de no tener objetivos puede hacer que jueguen más sueltos, sin miedo al error”, reconocía el entrenador del Robusta, Antonio Pérez.

Su juego de tres es uno de su puntos fuertes. Vamos a intentar controlar a sus tiradores, proponer nuestro partido; sin pensar si ellos tienen objetivos o no. Nosotros sí tenemos objetivos y muy importantes, determinantes, y con esa exigencia vamos a intentar afrontar el partido”, apuntaba Pérez.

En el parte de bajas, Antonio tiene la plantilla disponible, salvo la duda de Quique Garrido, con molestias musculares. Bryce Pressley a pesar de su reciente operación de fractura de nariz está entrenando con normalidad con la máscara. “Hemos trabajado otras opciones por si Quique no puede responder, sin duda que es un jugador muy importante, por esencia, por personalidad, por nuestra idea de juego, pero solo sirve buscar soluciones”, explicaba el entrenador.

J29 ourense web 6Y es que, en este momento, “no hay tiempo de ponerse de ponerse triste y de lamentarse. Ya lo habrá al final si es que termina mal, pero ahora solo hay tiempo de un equipo que quiere hacer las cosas bien, no hay espacio para las lamentaciones, solo para el esfuerzo. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, en la gente que nos apoya y aislarnos un poco de todo lo demás que nos negativiza”, subraya Antonio Pérez.

Por ello, el entrenador está tratando de aislar el resto de temas. “Tenemos que buscar esa solidez que buscamos pero pensando solo en este partido; si pensamos en lo de antes no sirve, solo hay que pensar en Cáceres. El partido se ha preparado bien, ahora hay que ponerlo en práctica, que las emociones estén bajo control“.

El MVP de Mindaugas Kupsas de esta semana, “ha sido una noticia buena, pero tal como estamos pierde un poco de valor; el equipo es consciente de que los temas individuales están fuera de lugar, el objetivo está en peligro y es lo que nos preocupa ahora”.

VISTAZO AL RIVAL: CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

  • BASES: 5. José Antonio Marco (1,78 m, 1989), 12. Guillermo Corrales (1,80 n, 1995)caceres
  • ESCOLTAS: 3. JC Fuller (1,93 m, 1994), 22. Nikola Rakocevic (1,90 m, 1991), 33. Luis Parejo (1,93 m, 1989)
  • ALEROS: 37. Carlos Toledo (2,00 m, 1994)
  • ALA PÍVOTS: 7. Sergio Pérez Anagnostou (2,04 m, 1979), 91. Zygmantas Riauka (2,04 m, 1993), 15. Alberto Cano (2,01 m, 1998)
  • PÍVOTS: 55. Alexander Marcius (2,08 m, 1990), 44. Andraz Kavas (2,08 m, 1992)
  • ENTRENADOR: Ñete Bohígas

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ: Ellos tienen puntos fuertes en su línea de exterior, porque es un equipo que tiene mucho tiro de tres puntos, con Parejo, Rakocevic, Sergio Pérez… Y luego tiene a uno de los jugadores interiores más potentes de la liga, Marcius, que hace 14 puntos de media, más de ocho rebotes, y lleva once partidos haciendo dobles figuras. Sabemos que el potencial de este equipo son sobre todo estos cuatro jugadores, además, de Fuller que por ejemplo en el partido de ida nos anotó muchísimo; es un jugador con una anotación irregular pero que puede romper el partido.

En cuanto al conjunto, sus puntos fuertes son el juego indirecto, el tiro de tres, lo que pueden generar de puntos y ventajas en la zona con Marcius…”.

Comentarios

Deja tu comentario