J33| Quesos Cerrato Palencia – Calzados Robusta (21h, CanalFEB). Penúltimo cartucho por ganar, y a esperar

Robusta Palencia web

Palencia es la penúltima estación de esta liga, la última fuera de casa, y a ella llega el Calzados Robusta con la urgencia de ganar y de esperar a ver qué pasa sobre todo en Melilla, donde se disputa su otro partido: Melilla-Huesca. Pero los riojanos saben que seguir respirando, al menos esta jornada, depende de ellos, de su triunfo ante Quesos Cerrato Palencia (21 h, pabellón “Marta Domínguez, CanalFEB). Sin embargo, los palentinos también tienen sus propios objetivos: la mejor plaza posible para los playoff y una de las pistas donde más baloncesto se respira. Abran juego, señores.

Estos días se habla de matemáticas, de finales, pero como resaltaba en la previa Antonio Pérez, entrenador de los riojanos, el partido de este viernes entre Quesos Cerrato Palencia y Calzados Robusta es algo diferente. “Yo no le llamaría final, porque en una final los dos equipos se juegan lo mismo, pero sí es un partido para nosotros de unas consecuencias importantes. Para ellos es jugarse el factor pista en la primera eliminatoria del playoff, que están rondando la cuarta, quinta, sexta posición. Pero para nosotros es choque ‘limitante': conseguirlo o no. De momento no nos hemos puesto a hacer todas las matemáticas posibles porque no tiene sentido, es gastar energía. Podemos ganar incluso los dos y descender; no ganar mas que uno y no descender… se pueden dar tantas combinaciones que preferimos esperar a ver qué pasa después del viernes”, apuntaba.

Enfrente estará Quesos Cerrato Palencia: “Un rival difícil por su capacidad, por su plantilla, por su presupuesto. Aquí ya les ganamos. En casa han perdido seis partidos. Ellos basan sobre todo su potencial en la clasificación en sus resultados como visitante; no ha hecho una temporada muy buena en casa, como otros años”, señalaba Antonio Pérez.

“Si tenemos un acierto normal, podremos tener opciones”

Antonio equipoRespecto a la situación del Robusta, que para este partido espera poder contar con todos sus efectivos -incluido Quique Garrido que arrastra molestias- a excepción de Adrián Laso, lesionado por periodo indefinido, el entrenador hacía un balance: “Hemos preparado bien la cita; el equipo está concentrado, con muy buena predisposición para hacer un buen partido, y debido a las consecuencias que tiene se tendría que notar en la concentración, en la tensión, en que la intensidad sea superior a la de ellos…”. Y es que, “mucha gente ya nos da por descendidos, así que vamos a luchar por el ascenso en estos dos partidos”, subrayaba.

Para lograr ese necesitado triunfo Antonio Pérez daba las claves: “Tenemos la referencia del partido de ida en el que les controlamos bien, por eso trataremos de tener control del bloqueo directo, de tiradores y asegurar el rebote defensivo. Si estamos en esa línea, con un acierto normal, ni tan malo como contra Huesca ni tan bueno como contra Cáceres, pues podremos ganar el partido“.

VISTAZO AL RIVAL: QUESOS CERRATO PALENCIA

Quesos Cerrato Palencia re

  • BASES: 9. Daniel Rodríguez (1,82 m, 1984), 11. Josep Pérez (1,84 n, 1994)
  • ESCOLTAS: 7. Roma Bas (1,93 m, 1983), 23. Jhornan José Zamora (1,93 m, 1989)
  • ALEROS: 31. Marc Blanch (1,95 m, 1982), 13. Joan Tomas (2,02 m, 1992)
  • ALA PÍVOTS: 10. Urko Otegui (2,03 m, 1981),
    12. Gabrielius Maldunas (2,06 m, 1993)
  • PÍVOTS: 19. Demonico Lamont (2,08 m, 1978),
    4. Mamadou Samb Mbaye (2,08 m, 1989)
  • ENTRENADOR: Sergio García Martín

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ. “Quizás es el equipo de la liga con mayor calidad individual en situaciones de uno contra uno. Tiene mucho talento en toda la línea exterior, cuenta con cuatro jugadores que entre ellos anotan más de 50 puntos de media. Destacaría sobre todo la situación de dos contra dos de su base Dani Rodríguez y de Urko Otegui, un jugador con mucha experiencia en la liga, con mucha calidad en situaciones de uno contra uno, de poste bajo, de tiro de cuatro-cinco metros…

Palencia es un equipo que juega bien desde el pase, puede anotar tanto en los primeros segundos de la posesión como en los últimos, en general tiene muchas formas de anotar. Y que basa su juego ofensivo sobre todo en el bloqueo directo: cualquier jugador exterior puede generar muchas ventajas para el equipo desde bloqueo directo. Si les permitimos eso son difíciles de parar, porque además tienen mucho rebote, especialmente con Mamadou Samb y Lamont”.

Comentarios

Deja tu comentario