Quesos Cerrato Palencia – Calzados Robusta (89-77). Derrota dolorosa, aunque se mantiene un hilo de vida

Palencia Robusta 1web

El Calzados Robusta tenía que ganar al Quesos Cerrato Palencia y mirar de reojo a Melilla para ver lo que ocurría en el choque Melilla-Huesca. Lo segundo salió según lo deseado: Huesca perdió dejando un hilo de vida a los de Logroño; pero lo primero no se cumplió y el Calzados Robusta no se llevó el triunfo ante Palencia. Eso complica la situación haciendo que en el último encuentro (viernes 28, 21 horas, en el Palacio frente a Lleida) el Robusta no dependa de sí mismo para mantener la categoría: debe ganar y que no lo haga Huesca.

Palencia Robusta 3webINICIO ILUSIONANTE. Y eso que el encuentro comenzó como todo el mundo hubiera deseado: controlando a los palentinos, dominando el juego y el marcador. Y así se llegó al final del primer cuarto con el 18-20 en el marcador. Pero en el segundo cuarto las cosas cambiaron y fue la clave del partido: despertó Palencia, entró en dinámica, con acierto, mientras el Calzados Robusta no era capaz de frenarles. Y en ese parcial los locales hicieron 27 puntos por 15 de los riojanos. A partir de ahí el Robusta no volvió a ponerse por delante en el marcador ni a recuperar la confianza mostrada durante el primer cuarto.

Tras el descanso, el tercer cuarto fue poco vistoso, pero muy disputado, y en él los visitantes apretaron para recortar distancias, pero Palencia mantuvo la compostura. El último cuarto arrancó con el Calzados Robusta solo ocho abajo en el marcador, pero a falta de seis minutos los palentinos enlazaron varios triples que les colocaron con el +17 en el marcador (78-61). Los riojanos, sabedores de lo que se jugaban, siguieron peleando, pero cuando se aproximaban a Palencia estos marcaban distancia hasta fijar el definitivo 89-77. Así se llegaba a un final que dejó a los riojanos, tal como reconocía en rueda de prensa el entrenador Antonio Pérez, “bastante dolidos con la derrota porque era un partido trascendental para depender solo de nosotros y no lo hemos aprovechado”.

ESTADÍSTICA

  • Quesos Cerrato Palencia 89 (18+27+20+24) Dani Rodríguez (11), Zamora (8), Otegui (15), Joan Tomàs (5), Barnes (14) -cinco inicial- Samb (5), Bas (7),  Josep Pérez (8), Maldunas (7), Blanch (9)
  • Calzados Robusta 77 (20+15+22+20) Alberto Martín (3), Pressley (23), Norris (11), Bonifant (15), Kupsas (5) -cinco inicial- Galarreta (2), Olumuyiwa (4), Carles Bravo (3), Garrido (2), Birgander (9)
  • Audio post partido Antonio Pérez
Palencia Robusta 2web Fotos: Quesos Cerrato Palencia

Comentarios

Deja tu comentario