J34 | Calzados Robusta – Actel Força Lleida (21h, CanalFEB). Última bala en la que solo vale ganar y esperar

Última bala y se acabó. Pase lo que pase este viernes en el Calzados Robusta – Actel Força Lleida (21 h, Palacio, CanalFEB), no habrá posibilidad de réplica en la pista. Se acaba una Leb ORO compleja para los riojanos que todavía tienen un hilo de vida que pasa por ganar su compromiso contra Lleida y esperar que Huesca no haga lo mismo ante Cáceres. Se vislumbra una noche de transistores, hoy más bien convertidos en redes sociales y páginas web.

No hay más oportunidades que la de este viernes ante Actel Força Lleida, se gastaron todas las bolas extras posibles para el Calzados Robusta, y todo pasa, como reconocía el entrenador Antonio Pérez, en la previa, por “ganar y ganar y esperar si Huesca no hace lo mismo en su pista ante Cáceres”.  Un momento complicado, tal como reconocía el entrenador: “Es una situación difícil como profesional del deporte, como entrenador, novedosa para mí. Se intentará ayudar al equipo lo máximo, que esté centrada en el baloncesto, que no escuche resultados ni estemos pendientes de cosas externas. Que hagamos todo lo que depende de nosotros para ganar el partido porque en deporte y baloncesto de todo se ha visto”.

Bryce Pressley (foto: Carlos Bernabé)

Y es que, como subrayaba Pérez, “ahora mismo, ni es importante el futuro del entrenador, ni como se siente de cada cual, es importante que el Clavijo siga en la categoría y tenemos que tener el foco en eso. En hacer un buen partido y dar el máximo nivel para sacarlo”.

Un encuentro en el que el Robusta se la juega ante un Lleida que “empezó liderando la categoría en las seis-siete primeras jornadas, muy fuerte, luego poco a poco se fue descolgando de los puestos de playoff, lleva dos meses luchando por entrar en la última posición que da derecho a jugarlo y finalmente no lo consiguió. Pero a pesar de eso es un equipo que a mí me gusta mucho como juega, muy dinámico”, como explicaba Pérez.

Para ello están todos los jugadores disponibles, a excepción de Adrián Laso, que continúa con sus tratamientos para la hernia discal.

El apoyo de la afición, muy importante

Respecto al papel de la afición, el entrenador admitía: “El aficionado al baloncesto es consciente de esta situación, ya no de ahora, sino en los últimos partidos. Nos sorprendió que ante Cáceres hubiera tan poca gente, supongo que nos daban por descendidos. Y ahora nos jugamos toda la temporada a un partido, y necesitamos que el que de verdad nos quiera apoyar que venga y que ayude al equipo y al jugador a estar con potencia y a estar bien durante todo el partido, eso es muy importante para nosotros“.

VISTAZO AL RIVAL: ACTEL FORÇA LLEIDA

lleida logo re

  • BASES: 11. Marc Rubin De Celis (1,88 m, 1995),  32. Jose Simeón Lujan (1,86 m, 1991)
  • ESCOLTAS: 8. Garrett K. Nevels (1,87 m, 1992)
  • ALEROS: 54. Juan Pablo Sutina Bustamante (1,92 m, 1990), 10. Miguel Feliu (1,98 m, 1985) 22. Gerard Sevillano (1,96 m, 1994)
  • ALA PÍVOTS: 17. Marc Marti (2,04 m, 1997),
    71. Leonardo Demetrio (2,03 m, 1994)
  • PÍVOTS: 14. Alfonso Alzamora (2,06 m, 1979),
    21. Papa Adboulaye Mbaye (2,08 m, 1990)
  • ENTRENADOR: Borja Comenge Monclus

ASÍ LOS VE ANTONIO PÉREZ:Lleida juega un baloncesto dinámico, moderno, con muchas situaciones de extra en juego; que juega muy bien por concepto. De la plantilla sobre todo destacaría a Nevels que el año pasado inesperadamente llega a liga EBA procedente de la Universidad de Miami, y este año está anotando más de 15 puntos de media. Es un jugador de mucho uno contra uno, de mucho bloqueo directo, tiene mucha generación en sus manos.

En cuanto a los bases, tienen a uno con experiencia como Simeón y otro en crecimiento como Rubin De Celis, que llevan bien al equipo, que le dan mucho ritmo al juego en transición que tienen, muy dinámico, con mucha inversión de balón, donde todos los jugadores pueden tocarlo.

En la línea exterior, además de Nevels, destacaría a Miguel Feliu, un jugador contrastado, que está anotando mucho de ‘catch and shoot’, de tiro de tres, con un 42%, con experiencia, con rebote, con juego de poste bajo.

Y en la línea interior tiene cinco jugadores que le dan mucha profundidad de banquillo, donde destacaría sobre todo al brasileño Demetrio, el segundo en valoración del equipo, el mejor reboteador del equipo… El equipo es completo”.

Comentarios

Deja tu comentario