Calzados Robusta – Actel Força Lleida (84-87). Derrota final para cerrar una liga que termina con el descenso a LEB Plata

Montaje final final web

No hubo milagro. Ni perdió Magia Huesca, ni ganó Calzados Robusta a Actel Força Lleida. Y eso que las cosas empezaron de la mejor manera: con el Calzados Robusta dominando en todos los aspectos, tiro, rebote, etc; y con el Huesca perdiendo el primer cuarto. Pero fue una ilusión, tan solo eso, la ilusión que tenían los fieles del CB Clavijo que empujaban desde la grada. Después los derroteros fueron cumpliendo las maltrechas previsiones y Huesca fue dominando el marcador frente a Cáceres. Y con ello esfumándose las posibilidades del Calzados Robusta de mantener la categoría.

Mientras, en Logroño, el Calzados Robusta seguía haciendo sus deberes, controlando el juego, el marcador y achicando a un Lleida que no se sentía cómodo. Todo con un Seger Bonifant que crecía desde la línea de tres a medida que pasaban los minutos y llegó a anotar 21 puntos (cinco triples). Incluso se llegó a una ventaja de 18 puntos en la recta final de tercer cuarto (64-46). Y hasta ahí duró la cierta alegría del Palacio.

En el último cuarto, casi a la misma velocidad que el visitante Nevels iba deslumbrando con su múltiple registro anotador (desde el perímetro, desde la línea de tiros de libres, mates, etc.) y conseguía en un solo cuarto 24 puntos (39 en el cómputo global), el Calzados Robusta se iba empequeñeciendo y perdiendo la batuta del encuentro. Las noticias que llegaban de Huesca no ayudaban a mantener la intensidad. Y así se llegó al definitivo 84-87 que envía al Calzados Robusta a LEB Plata después de seis temporadas en Oro.

ESTADÍSTICAS

  • Calzados Robusta 84 (25+15+26+18) Alberto Martín (10), Pressley (12), Norris (8), Bonifant (21), Birgander (6) -cinco inicial- Olumuyiwa (3), Carles Bravo (9), Galarreta (9), Kupsas (4), Garrido (2)
  • Actel Força Lleida 87 (16+15+21+35) Rubin de Celis, Nevels (39), Marc Martí, Sevillano (10), Mbaye (7) -cinco inicial- Hermet (6), Lafuente, Bergada, Feliù (4), Alzamora (4), Pablo Gracia, Leo Demetrio (17)
  • Audio post partido Antonio Pérez
  • Audio post partido Borja Comenge

Comentarios

Deja tu comentario