Ya están a la venta los abonos el Circuito de Pretemporada Movistar de la ACB

Presentación del Circuito de Pretemporada de la ACB en Logroño

El abono para los 6 partidos costará 20 euros para adultos (15 con el carnet joven) y 10 euros el abono infantil.

Juan Bernabé, presidente del CB Clavijo, club colaborador, ha dado la bienvenida a los participantes en la presentación del Torneo y ha destacado que “los socios adultos del Club Baloncesto Clavijo tendrán un 50% de descuento en su abono del Torneo, por lo que el abono les costará también 10 euros”.

Las entradas de día (para dos partidos) costarán 10 euros para los adultos y 5 para niños. Los abonos y las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo (de 10 a 14 horas y de 17 a 20), en Santos Ochoa de Calvo Sotelo y Gran Vía, en las oficinas del CB Clavijo en el caso de los abonados al club (de 18,30 a 20,30) y en taquilla los días de partido 2 horas antes del inicio. Las personas de fuera de Logroño también pueden reservar sus abonos previo ingreso en la cuenta de Bantierra 31910600415948163422, con los datos en el concepto que permitan identificar, nombre o DNI y lo que se compra, tipo abono o tipo de entrada y día.

Número de cuenta

Javier de la Chica, director del área de Negocio y Marketing de la ACB, que ha presentado el torneo, ha señalado que “Logroño ha sido una de las tres sedes elegidas por la ACB para el Circuito de Pretemporada” que se disputará del 8 al 10 de septiembre. En Logroño jugarán el RETABet Bilbao Basket, el Iberostar Tenerife, el Baskonia, el Monbus Obradoiro, el Tecnyconta Zaragoza y el Movistar Estudiantes.

El viernes 8, a las 18,30 jugarán el Bilbao Basket y el Tenerife, y a las 21,00 el Baskonia y el Obradoiro. El sábado 9, el Bilbao se enfrentará al Zaragoza a las 18,30 y el Estudiantes al Obradoiro, a las 20,30. El domingo jugarán a las 18,00 el Baskonia con el Estudiantes y a las 20,15 horas, el Tenerife se medirá con el Zaragoza.

Por su parte, Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, ha presentado el Circuito 3×3, actividad paralela al torneo que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño, el sábado 9 de septiembre de 9 a 14,00 horas. “Las 500 primeras inscripciones tendrán un abono gratuito para el torneo siempre que se realicen antes del 7 de septiembre”, ha anunciado el vicepresidente de la Federación. Es una actividad para todas las edades y en la que habrá presencia de jugadores ACB.

Al acto de presentación del Circuito ACB han asistido también, como instituciones patrocinadoras, Conrado Escobar, consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, y Javier Merino,   concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño y presidente de Logroño Deporte.

El consejero ha destacado la oportunidad que supone para La Rioja acoger un evento deportivo de estas características, tanto por el nivel de los jugadores como por la cantidad de aficionados de toda España que puede mover. “Es un torneo de gran calidad que nos va a permitir disfrutar del juego de los mejores equipos de la ACB y que para la región supone un polo importante de turismo deportivo”, ha señalado Escobar.

Asimismo, ha subrayado el apoyo del Gobierno de La Rioja a todas aquellas actividades encaminadas a promocionar entre los jóvenes la práctica deportiva como fuente de salud y escuela de valores. En este sentido, ha explicado que los usuarios con Carné Joven podrán adquirir sus entradas para asistir al evento con descuentos y que además el Instituto Riojano de la Juventud sorteará entre ellos 6 entradas especiales a pie de pista.

Por su parte, el concejal ha explicado que “Logroño es una ciudad que vive y se vuelca con el deporte y apuesta por su promoción a todos los niveles; por ello, nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este Circuito”. Según Javier Merino es “una gran noticia para Logroño, tanto a nivel de promoción deportiva, como turística y económica”. “Quiero recordar que acoger este Circuito supondrá vestirse de fiesta en torno al baloncesto, un deporte que cuenta con un gran número de aficionados y de jugadores federados y será una gran oportunidad poder disfrutar del mejor baloncesto nacional, al más alto nivel”, ha explicado Javier Merino durante su intervención.

Cartel del Circuito de Pretemporada de la ACB en Logroño

 

 

 

 

 

 

 

 

CB Clavijo /Comunicación /Javier Alonso García

prensa@cbclavijo.com / Tel. 686 97 67 57