El Clavijo se mide mañana al Chocolates Trapa Palencia en su segundo ensayo de pretemporada

Carlos Martínez, uno de los mejores hombres en el pasado encuentro contra Navarra Basket

El encuentro se jugará en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, a las 19,00. Será a puerta cerrada pero con acceso libre para los medios de comunicación.

 

El Club Baloncesto Clavijo afronta mañana a las 19,00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja y a puerta cerrada, su segundo ensayo de pretemporada contra el Chocolates Trapa Palencia, uno de los equipos fuertes de LEB Oro, que terminó quinto la pasada temporada.

El CB Clavijo llega muy justo a este segundo compromiso. Estará dirigido por David Gómez y Román Gómez, los asistentes de Jenaro Díaz, quien mañana domingo estará luchando por el bronce en el Eurobasket.

Para el partido de mañana, el Clavijo cuenta con el núcleo de jugadores que han entrenado juntos desde el pasado 29 de agosto: Carles Bravo (aún no al 100%), Erik Quintela, Carlos Martínez, Juan Cabot, William Gutenius y Terrence Bieshaar. Estos dos últimos, un poco tocados, no están, tampoco en su mejor forma. Además, Balamou y Yates, que aterrizaron en La Rioja el fin de semana pasado, llegarán un poco más rodados que al compromiso contra el Navarra Basket, después de entrenar toda la semana con sus compañeros.

Kevin Olekaibe que llega hoy a La Rioja, acudirá al encuentro y tal vez pueda vestirse de corto unos minutos. El base californiano procede del equipo de desarrollo de los Cleveland Cavaliers de la NBA D-League.

Además, Kofi Josephs y Casanova, que ya ayudaron a completar el equipo para el compromiso con el Navarra Basket, volverán a permitir mañana algunas rotaciones contra el Palencia, antes de abandonar La Rioja.

Esta semana próxima el Clavijo espera completar su plantilla con la incorporación del entrenador Jenaro Díaz y la llegada del americano Tre Coggins.

 

El rival: Chocolates Trapa Palencia

El Palencia llega a Logroño mucho más rodado que el Clavijo pese a haber renovado también prácticamente a toda su plantilla, conservando solo dos jugadores de la pasada temporada. El equipo morado que terminó quinto la pasada Liga y que cuenta con uno de los mejores presupuestos de la categoría, está dando buena impresión esta pretemporada en la que ha ganado sus dos ensayos, contra el Agustinos (74-100) y contra el Breogán Lugo, otro de los rivales fuertes de LEB Oro (88-83). En ambos partidos se ha podido ver a un conjunto palentino muy intenso en defensa con un gran trabajo en el rebote y que no bajó la concentración en ningún momento de los partidos, a pesar de las continuas y lógicas rotaciones. Del cuadro palentino, que también estrena como técnico a Joaquín Prado, se puede destacar a los pívots Urko Otegui y Lamont Barnes que renuevan liderando el vestuario y, entre los nuevos, Jordi Grimau (alero), procedente de Liga Endesa y el reencuentro con el Clavijo de Bryce Pressley (alero) y Quique Garrido (base), que jugaron la temporada pasada en el equipo riojano.

Más información sobre el rival: http://www.feb.es/2017/9/12/baloncesto/chocolates-trapa-palencia-busqueda-dulce-renacer/72160.aspx

Foto: Carlos Martínez, uno de los hombres destacados del Clavijo en el primer ensayo ante Navarra Basket. Autor: Navarra Basket.