El CB Clavijo se mide hoy de nuevo en Noáin ante el Basket Navarra


El Club Baloncesto Clavijo afronta esta tarde a las 19,00 horas, en Noáin, su tercer ensayo de pretemporada contra el Basket Navarra, tras el segundo ensayo de ayer contra el Chocolates Trapa Palencia.

El CB Clavijo llega a este tercer compromiso con el equipo un poco más rodado.

Para el partido de hoy, el Clavijo cuenta con Carles Bravo (que ayer no jugó por estar recuperándose), Erik Quintela, Carlos Martínez, Juan Cabot, William Gutenius y Terrence Bieshaar, Félix Balamou y Evan Yates. Kevin Olekaibe que llegó en la noche del sábado a Logroño también será de la partida.

Esta semana el Clavijo espera completar su plantilla con la incorporación del entrenador Jenaro Díaz, que vendrá con el bronce del Eurobasket al cuello, y la llegada del americano Tre Coggins.

 

El rival: Basket Navarra

El Clavijo conoce bien al Basket Navarra ya que se enfrentó la semana pasada a este club en su primer ensayo de pretemporada consiguiendo un importante triunfo (58-80). Desde entonces, el Navarra ha jugado contra el Peñas Huesca, de LEB Oro con el que perdió solo por 6 puntos tras realizar un muy buen partido. Los de David Mangas, serios y sólidos, mostraron una defensa intensa y fuerte, con un Moussa Koné, MVP del partido, imperial bajo el aro rival dando una auténtica exhibición. El Navarra llevó la iniciativa en el marcador durante casi todo el partido, mostrándose compacto, con ideas claras y dominando el rebote. Los rojos rozaron una victoria que se esfumó en los últimos minutos.


Gran trabajo frente a Palencia

Partido de pretemporada ante Chocolates Trapa Palencia

El Clavijo hizo un gran trabajo ayer frente a un gran rival como es el Chocolates Trapa Palencia, uno de los equipos fuertes de LEB Oro. El Clavijo hizo un partido interesante y bonito, fue incluso por delante del partido en muchos momentos del mismo pese a disponer solo de 8 jugadores, uno de ellos Josephs, que ha estado ayudando en esta pretemporada para permitir rotaciones. Comenzó mandando Palencia pero el Clavijo reaccionó y se adelantó en el marcador. El club riojano impuso un ritmo alto de juego mostrando las cartas con las que Jenaro y sus asistentes quieren del equipo: actitud y defensa fuerte. El base Erik Quintela se dejó todo en la pista, mostrándose muy sólido, con ritmo, varios detalles de gran clase y una buena decisión de tiro. Todo el equipo contribuyó a resultado final con anotaciones muy repartidas. Incluso Kevin Olekaibe recién llegado se vistió de corto y se estrenó con 3 puntos.

El trabajo en el rebote ofensivo concedió al Clavijo varias segundas oportunidades importantes en la primera mitad. Dos triples de Gutenius y una canasta de fuerza de Yates, en su estilo, fueron lo más destacado del segundo cuarto que terminó 25-28. En el tercer tiempo, el equipo riojano mejoró también en el rebote defensivo, con un tapón destacado de Balamou, y terminó el cuarto con una renta mínima (58-57). Empezó el último cuarto con un triple de Bieshaar y otra canasta en la pintura tras un robo de Carlos Martínez que ampliaba la ventaja del Clavijo a seis puntos (63-57). Pero la reacción de Palencia les dio resultado y aunque el Clavijo lo intentó con otro triplazo de Quintela, la victoria muy ajustada fue para el Palencia (72-75). Un intento de triple de Yates muy forzado en el último segundo a punto estuvo de empatar el partido.

Anotaciones Clavijo: Gutenius (12), Carlos Martínez (12), Cabot (11), Quintela (10), Bieshaar (9), Josephs (7), Yates (6), Olekaibe (3), Balamou (2).

 

 

 

Foto: Una imagen del partido de ayer frente a Chocolates Trapa Palencia.

 

 

CB Clavijo /Comunicación /Javier Alonso García / prensa@cbclavijo.com Tel. 686 97 67 57

 

Twitter: @CBCLAVIJO

Facebook: @clubbaloncestoclavijo

Instagram: @c.b.clavijo