Gran victoria ante Palencia, uno de los 4 grandes de LEB Oro

Adala, mejor valoración del partido

El Club Baloncesto Clavijo ha conseguido una victoria importantísima ante el Chocolates Trapa Palencia, uno de los cuatro grandes de LEB Oro en opinión de nuestro entrenador, Jenaro Díaz.

El partido comenzó con los dos equipos posando juntos ante una pancarta contra la violencia de género con el lema Hay salida.

El partido ha estado muy igualado en la primera mitad con muchos cambios de ventaja en el marcador. Empate al final del primer cuarto (22-22) y ventaja mínima, 47-45, al descanso. El Clavijo, jugando muy alegre y anotando fácil y el Palencia con una defensa débil. Esto ha sido más acusado en la segunda mitad. El Clavijo, empujado por su afición con la Peña El Mate al frente, ha mostrado su mejor cara. Un grandísimo partido de Adala con 10 rebotes, MVP del partido; un gran acierto en las asistencias y en el tiro de Erik Quintela, máximo anotador;  Yates combinando acierto en tiro y rebote; y Coggins, otra vez con un gran tiro exterior; han espoleado a un equipo en el que han brillado todos con un juego alegre y rápido, y recuperando muchos balones. Hasta 15 puntos de ventaja en el mejor momento de la segunda mitad y los dos últimos cuartos siempre por delante y con ventaja al final de ambos de 9 puntos. 63-54 y 91-82 al final.

Diversión en el Palacio, que ha vibrado con el equipo. Y, ahora, a celebrarlo, y a pensar en Manresa.

CogginsCarlos MartínezGuteniusCabotHay salida a la violencia de género