El Clavijo completa la plantilla con Jabs Newby

Jabs Newby

El Club Baloncesto Clavijo anuncia oficialmente el fichaje del jugador Jabs Newby, con el que completa la plantilla tras la baja de Olekaibe. El jugador ya está en Logroño.

Jabulani “Jabs” Newby es un jugador jamaicano-canadiense de 26 años, 1,88 cm y 87kgs. Es un combo que puede alternar las posiciones de base y escolta, que se caracteriza por un juego muy físico: destaca su potencia, su 1×1 y su intensidad defensiva.

Newby tiene formación universitaria estadounidense en las Universidades de Eastern Kentucky, NCAA Division I y Gannon University in Erie, Pennsylvania, Division II.

Como profesional, ha jugado tres temporadas en la liga profesional canadiense NBL en Saint John y Mississagua. En la primera consiguió formar parte del quinteto ideal de rookies.

Además, ha formado parte de los Raptors 905 equipo de la D-League vinculado a los Toronto Raptors, y el año pasado jugó la Cibacopa en México con los Pioneros de los Mochis con medias de 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 40% en triples.

 

Foto: Wikipedia

¿Quieres verle en acción?:

https://www.youtube.com/watch?v=yWi3q4bgZdA

 

Ya tenemos una imagen de Jabs en su debut ante Manresa:

Jabs Newby en su debut en Manresa

 

 

CB Clavijo /Comunicación /Javier Alonso García / prensa@cbclavijo.com Tel. 686 97 67 57

 

 

Twitter: @CBCLAVIJO

Facebook: @clubbaloncestoclavijo

Instagram: @c.b.clavijo