Clavijo da la campanada en Pisuerga (87-92) 

Gutenius, bien en defensa, y máximo anotadorLos pupilos de Jenaro Díaz fueron de menos a más, y ganaron en un final de infarto, gracias a un trabajo de equipo en el que sobresalieron Yates, Gutenius y Quintela y en el que remontaron la desventaja con la que comenzaron el último cuarto 

Campanada en Pisuerga. Un CB Clavijo “imprevisible” sorprendió al Carramimbre CBC Valladolid  (87-92) y superó el mal momento tras las derrotas cosechadas en los últimos encuentros. Los riojanos fueron de menos a más liderados por un extraordinario Evan Yates (19 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias y 41 de valoración) y remontaron los 9 puntos de renta que las ardillas llegaron a tener en el último cuarto para terminar ganando por 5 puntos tras un final de infarto.

 Buena primera mitad del Clavijo 

Clavijo aprovechó un inició muy frío del Carramimbre y en apenas cinco minutos se colocó con una renta de 10 puntos (7-17) sin dar tiempo siquiera a que la defensa de las ardillas se asentara en la cancha.

Los vallisoletanos empezaron a encadenar buenos ataques hasta poner a los suyos por delante al término del cuarto inaugural (24-23).

El Carramimbre dio continuidad en el segundo cuarto al buen final del primero y a falta de 3 minutos para el descanso vencía por 6 puntos (40-34).

Sin embargo, en la recta final de la primera mitad y aprovechando que los pucelanos entraron muy pronto en bonus, el cuadro de Jenaro Díaz se estiró y volvió a aferrarse al encuentro de la mano de un colosal Evan Yates, que alcanzó los 26 de valoración al término de una primera mitad que terminaron por llevarse los riojanos (43-45).

 Clavijo despierta en el último cuarto 

El Carramimbre saltó a la pista con mucha más intensidad y en apenas tres minutos metió en bonus al Clavijo, forzando además la cuarta personal de Bieshaar y Coggins. Jenaro Díaz se vio obligado a retirar a dos de sus hombres y las ardillas volvieron colocarse por delante (51-47).

Sin sus referencias interiores, Clavijo se encomendó al tiro exterior para mantener el ritmo de los locales, pero el acierto no acompañó y los vallisoletanos empezaron a cerrar filas y frenar al imponente Yates. El Carramimbre se adueñó de la pintura y puso la máxima favorable sobre la bocina del tercer cuarto (72-63).

Aún era pronto para cantar victoria y CB Clavijo empezó el último asalto con el cuchillo entre los dientes, firmando un parcial de 0-8 que tuvo que parar Paco García con un tiempo muerto. Lejos de achantarse por el ambiente hostil que comenzaba a aflorar en Pisuerga, el Clavijo por delante (74-75) y metió el miedo en el cuerpo a los vallisoletanos.

Desde entonces, la igualdad fue máxima y las alternativas en el marcador se sucedieron, pero cuando restaban 2:20 (79-79), una técnica pitada a Óscar Alavarado otorgó una ventaja mínima pero vital a los logroñeses (79-82) que, al contrario que las ardillas, no desperdiciaron. La dirección del juego de Erik Quintela, la sangre fría de Gutenius desde la larga distancia, que fue el máximo anotador con 21 puntos, y de Carlos Martínez, desde la personal, dio pie al milagro y certificó la sexta victoria del Clavijo esta temporada.

 

Ficha técnica: 

Carramimbre CBC Valladolid (87): Henri Wade-Chatman (19), Greg Gantt (9), Rowell Graham-Bell (0), Sergio de la Fuente (18), Cristian Uta (4) -quinteto titular-. También jugaron: Óscar Alvarado (16), Jito Kok (10), Daniel Astilleros (6) y Max Hopfgartner (5).

CB Clavijo (92): Erik Quintela (16), Félix Balamou (6), Carlos Martínez (10), Evan Yates (19), Terrence Bieshaar (8) -quinteto titular-. También jugaron: Trenton Coggins (0), Nils Gutenius (21), Arnaud Adala (4), Carles Bravo (8) y Juan Cabot (0).

Parciales: 24-23, 19-22 (43-45 al descanso), 29-18 y 15-29

Árbitros: Ríos Marcos, Guillermo y González Gálvez, Iyán

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Commentarios Cerrados