“Si el Clavijo sigue en LEB Oro, creo que Erik seguirá en el equipo”

Familia QuintelaEl partido ante el líder, el Cafés Candelas Breogán (viernes, 6 de abril; 20,45 horas, Palacio de los Deportes) cuenta con otro atractivo añadido: el reencuentro de los hermanos Quintela: Sergi, del equipo de Lugo; y Erik, del Clavijo. Por ello, el Departamento de Prensa del Clavijo ha hablado con Marcos Quintela, padre de ambos jugadores. Marcos ha sido un hombre de basket desde siempre. Tiene 51 años, los mismos que el Breogán y se recuerda de pequeño corriendo por la grada del Breogán, cuando su padre le llevaba a ver al equipo. Y “a Erik desde los dos meses de edad yo le llevaba a ver al Breogán”.

 

Un pronóstico

GanaráBreogán con un resultado apretado, sobre todo por la profundidad de banquillo y por la experiencia de jugadores como Salva y Úriz.

 

Un deseo

Mi deseo es que Breo ascienda y Clavijo se salve. Para este partido no me puedo pronunciar porque pase lo que pase voy a estar contrariado. Solo espero que sea un partido disputado y que a los dos equipos les salga un buen partido.

 

¿Acudirá a ver a sus hijos a Logroño?
Por supuesto, estaremos en Logroño para disfrutar del partido y de la ciudad. Iré con mi mujer, Pury, con una sobrina y con el abuelo materno, que tiene 92 años. En la primera vuelta ya viajamos a Logroño y Vitoria el mismo fin de semana a ver el Clavijo-Huesca y el Araberri-Breogán. La que más nervios pasa es Pury y la abuela. La abuela quiere que gane Erik, aunque es socia del Breo.

 

¿Cómo ve a Erik?

Lo veo muy  contento, con muchas ganas, con confianza: le están saliendo bien las cosas. Es un jugador muy de equipo. El año pasado tuvo un año muy bueno en Cambados, pero este año lo veo aún más centrado y más contento.

 

¿Le gustaría que Erik renovase por Clavijo?

Hombre claro. Estaríamos contentos. Primero, porque se salva el equipo. Segundo, porque su mujer también está muy contenta en Logroño, tiene su trabajo. Se sienten muy bien en la ciudad. Y si sigue Jenaro… sería espectacular. Para el crecimiento de Erik creo que el Clavijo está siendo muy bueno, y con Jenaro, espectacular.

 

Entiendo que si el equipo se salva, Erik sigue…

Simplemente depende de que el Club mantenga la categoría y yo creo que se llegaría a un acuerdo rápido.

 

¿Se imagina a sus dos hijos jugando juntos en el mismo equipo?

Sí, me gustaría ver a mis hijos juntos. Si es en Clavijo, genial. Si fuese en Breogán, y en ACB, ya sería el colmo.

 

 

Foto:Los dos Quintela con sus padres en el partido de la primera vuelta en Breogán.

 

OFERTA ESPECIAL

El Club Baloncesto Clavijo ha lanzado una oferta especial para el partido del viernes ante el líder. El Club necesita el apoyo de toda la afición, especialmente para los 3 partidos que quedan en casa, contra Breogán, Araberri y Leyma Coruña.

Para atraer a la gente al Palacio, el Clavijo establece una entrada única a 6€ para todos los asistentes, hace un llamamiento a todas las canteras de baloncesto de La Rioja, que podrán entrar gratis si llevan el chándal de su club y, además, cada socio puede entrar con un acompañante gratis.

El Clavijo llega a este partido con la mejor racha de LEB Oro, con cuatro victorias seguidas. De ahí que se mantengan el eslogan que ha sido talismán (Cada partido es una final) y la etiqueta #aquinosebajanadiedelcarro.

La entradas para el partido ante el Breo se podrán adquirir en taquilla el viernes desde una hora antes del inicio del partido.

El Clavijo es 14º de 18, pero 8 equipos con solo dos victorias de diferencia luchan por evitar los dos puestos de descenso.

El Clavijo tiene 4 finales por delante para mantener la categoría y seguir compitiendo en LEB Oro: la primera, este viernes ante el líder. El 13 de abril el Palacio recibirá a los vecinos alaveses del Araberri. El viernes siguiente viajará a Azpeitia para enfrentarse contra otro rival directo, el Sammic Hostelería. Y terminará la liga de nuevo en casa el 27 de abril contra el Leyma Coruña, en puestos de play-off de ascenso.

 

CB Clavijo /Comunicación/Javier Alonso García/ prensa@cbclavijo.comTel. 686 97 67 57 Twitter: @CBCLAVIJO /

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Commentarios Cerrados