El nuevo CB Clavijo suma a la pintura los centímetros y polivalencia del internacional canadiense Erik Nissen

Erik-NissenEl Club Baloncesto Clavijo informa de la incorporación del pívot canadiense Erik Nissen. El jugador procede de la Acadia University, donde ha sido uno de los jugadores de referencia de la última competición U Sports de ese país, lo que le valió para debutar con la camiseta de la selección absoluta canadiense en los pasados juegos de la Commonwealth, donde alcanzó la final con su equipo. Tras una exitosa etapa formativa, Nissen se estrenará ahora en el profesionalismo como una de las apuestas para la pintura del nuevo Clavijo.

Erik Nissen (Quispamsis, 2,06 metros, 1995) añadirá a la pintura riojana un perfil de interior moderno y polivalente, que une la presencia interior y en el rebote con la polivalencia para amenazar desde el perímetro y una gran movilidad pese a su altura. Siempre referente en Acadia University, cerró el pasado año la etapa universitaria con su mejor tarjeta estadística, firmando un doble doble de promedio por noche (18,3 puntos, 10,4 rebotes en 28,9 minutos por partido), y exhibiendo otras interesantes facetas como el instinto para el tapón (3 por partido) o la amenaza desde el triple (36,6% con 3 lanzados por partido). Certificado como uno de los nombres propios del baloncesto universitario de su país (ahora U Sports, antes conocido como CIS), la pasada primavera hizo su debut con el equipo nacional de Canadá en los Commonwealth Games, donde tuvo 12 minutos de media en pista dentro de la rotación de una selección que cayó en la final ante la potente Australia.

El Club Baloncesto Clavijo confía ahora para su pintura en este perfil diferencial y con capacidad de liderazgo para su nuevo reto en LEB Plata. Erik Nissen es, de esta forma, el tercer fichaje confirmado por el club riojano tras Carlos Noguerol y Ty Jordan.

Video Highlights

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Commentarios Cerrados