El Internacional U18 Dídac Cuevas completa la dirección de juego del nuevo Bodegas Rioja Vega

didac-cuevas-twitter copiaEl Bodegas Rioja Vega informa de la incorporación del base Dídac Cuevas para esta próxima temporada en LEB Plata. Este base, de 18 años de edad y considerado como uno de los grandes valores de futuro del baloncesto español, llegará a Logroño como cedido por el Joventut de Badalona y una vez concluya su participación en el Europeo U18 de Letonia con la selección española.

Dídac Cuevas (1,78 metros, 2000) representa la llegada a Logroño de un base diferente, creativo, revolucionario, que marca diferencias por velocidad e intensidad y es capaz de cambiar por completo los ritmos de un partido. Pese a su juventud, siempre ha sido referente en las categorías inferiores de la Penya y torneos de primer nivel europeo. El año pasado, aún en edad junior, acumuló una amplia experiencia en EBA con responsabilidades a la dirección del Arenys Joventut, vinculado verdinegro y donde coincidió con el que también será su compañero en Logroño este año, Arnau Parrado. Sus medias allí fueron de 9,4 puntos, 3,2 rebotes y 1,8 asistencias en menos de 20 minutos por partido. A su velocidad y capacidad de dirección añade otras cualidades como el lanzamiento exterior (36,9%) con rango amplísimo de tiro o la actividad de manos atrás (2 robos por partido) y para ayudar en el rebote.

Selecciones inferiores

Habitual en selecciones inferiores, hace dos años tuvo un papel clave en la medalla de Oro que España ganó en el Europeo U16, y de nuevo volverá a sumar minutos este mes de agosto en Letonia con el combinado U18, antes de llegar a Logroño para debutar en LEB Plata.

Dídac Cuevas es el octavo jugador confirmado para el nuevo bloque del Bodegas Rioja Vega esta temporada. En Logroño compatibilizará con Carlos Noguerol (y el apoyo del combo Philip Jalalpoor) una dirección de juego joven, dinámica y complementaria, con capacidad alcanzar diferentes ritmos de partido y propiciar la transición en campo abierto. El equipo riojano espera cerrar en los próximos días la plantilla con la llegada de tres jugadores más: un exterior y dos interiores.

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Commentarios Cerrados