El Bodegas Rioja Vega Clavijo completa su línea exterior con la llegada del alero ex LEB Oro Jorge Lafuente

Jorge LafuenteEl Bodegas Rioja Vega informa del fichaje del alero Jorge Lafuente para completar la línea exterior riojana esta temporada. Lafuente fue la pasada temporada uno de los aleros de referencia en la LEB Plata con el finalista del Play Off de Ascenso HLA Alicante y disputará su segunda temporada completa en la categoría con el Bodegas Rioja Vega, donde traerá también un bagaje de 167 partidos y más de 3.000 minutos en LEB Oro.

Jorge Lafuente (Huesca, 1991, 1,97 metros) ha sido indiscutiblemente durante años uno de los rostros visibles del Peñas Huesca. Canterano del club oscense, hace una década ya ocupaba lugar en el banco de aquel Peñas que se impuso al Clavijo en el recordado Play Off de Ascenso a Oro que midió a ambos equipos. Su peso y evolución en los años sucesivos fue progresivo, hasta consolidarse como una pieza esencial en la rotación aragonesa, y capitán además durante las últimas temporadas. Su relación con LEB Plata es mucho más reciente: hace dos temporadas fichó por Covirán Granada para disputar el Play Off de Ascenso, una vez acabada la temporada en Oro; y ya el año pasado fichó a principios de temporada por el HLA Alicante, en busca de nuevos estímulos en forma de pelear por el reto del ascenso, que rozó con los dedos al caer en el quinto partido de la final del Play Off con Real Canoe.

Lafuente nunca ha sido un jugador de números y sí de muchas otras facetas, a menudo no computables estadísticamente pero sí muy valoradas por entrenadores y compañeros. Sus promedios el año pasado en Alicante fueron de 5,5 puntos, 4,1 rebotes y 1,8 asistencias, pero a la vez, como dato significativo, fue el tercer jugador con más minutos en pista del equipo (25, casi 28 en liga regular). Nivel defensivo, solidez, cohesión con el grupo y equilibrio en ambos lados de la pista le definen, además de ayudar en facetas como el triple (37,1% de acierto) o el rebote. El año pasado también demostró ser capaz de asumir la responsabilidad, con grandes actuaciones individuales y el logro de un MVP de la Jornada.

Perímetro completo

Con Jorge Lafuente, el Bodegas Rioja Vega cierra su línea exterior para esta temporada. Lo hace con un jugador que por edad (hace unos días cumplió 27 años), trayectoria y juego llega para ser referente en el equipo. Con su llegada, el bloque riojano suma nueve jugadores y, de forma concreta, completa su línea exterior con Carlos Noguerol y Dídac Cuevas (bases); y Ty Jordan, Phil Jalalpoor, José Antonio López, Jorge Lafuente y Junior Saintel (exteriores), un bloque que ofrecerá versatilidad, fuerza física, compromiso defensivo y capacidad de anotación. De este modo, el equipo que entrena Jenaro Díaz queda sólo a expensas de dos interiores que acompañen a Arnau Parrado y Erik Nissen, para cerrar la plantilla del año del #Reset en LEB Plata.

Notice: Undefined variable: str in /var/www/vhosts/cbclavijo.es/httpdocs/wp-content/themes/clavijo/library/galleries.php on line 99

Commentarios Cerrados