Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Aquimisa Zamora – Bodegas Rioja Vega (71-67). De nuevo un final en cruz

De nuevo en un final al rojo vivo pero sin acierto, el Bodegas Rioja Vega se dejó su segundo partido consecutivo en su semana viajera. Ocurrió en Gijón el miércoles, y de nuevo en Zamora este domingo por la tarde. Un duelo entre dos equipos de la parte más alta de la liga que se queda en el Ángel Nieto pese a casi tres cuartos de mando en el marcador.
Igual que en Gijón, el partido en Zamora tiene algunos puntos en común: no una gran ventaja inicial pues fue esta vez un partido de tanteos siempre muy ajustados (8 puntos fue la máxima riojana), pero sí cuestiones como el cambio de dinámica en la segunda mitad, las segundas opciones concedidas al rival o los problemas por atacar una zona que fue perenne por parte de Zamora en prácticamente toda esa segunda parte. Los triples de Jorge Lafuente (4/6) no fueron esta vez suficientes ante un Aquimisa guiado por Warren y Niang (más un triple clave de Libroia, el del 66-64 a dos minutos y medio) en ese tramo final.

Alternativas

En la parte positiva, el Bodegas Rioja Vega dejó una notable primera mitad, con Arnau Parrado de nuevo como protagonista y esta vez desde el quinteto inicial (11 puntos, 6 rebotes), un buen juego de transición y dos triples de Jalalpoor que redondeaban los mejores minutos riojanos (27-33, minuto 16) en un siempre apretado partido.
Todo cambió en la segunda mitad, con un pabellón Ángel Nieto mucho más caliente en la grada, un Zamora al calor de la zona y la aparición de protagonistas como Beltrán o Iza que rompían al Bodegas Rioja Vega explotando las segundas opciones tras rebote ofensivo, hasta dar la vuelta a un partido que ya había cambiado en sensaciones (47-45, minuto 25).
No se arrugarían los riojanos, con minutos de Anton Dziuba nítido en ataque (10 puntos) y ese final en el que entraron en juego Lafuente y Parrado. Posesión clave un 61-64 y bola a falta de poco más de 3 minutos, pero no entraron los tiros y Zamora lo ponía de su lado sin casi tiempo de reacción (67-64, minuto 38). El triple de Lafuente tuvo respuesta en el de Niang y el Bodegas Rioja Vega aún tendría bola para empatar a 5 segundos tras fallo local, de nuevo sin acierto.
Semana para aprender de los errores y seguir trabajando para crecer en esta disputadísima temporada: el próximo domingo llega Plasencia Extremadura a Logroño.

Anotadores

Aquimisa Zamorano 71 (20+11+16+24) Niang (12), Somogyi (8), Warren (11), Beltrán (10), Iza (9) -cinco inicial- Arriaga (5), Villamil (2), Libroia (3), Meikle (11), Román.

Bodegas Rioja Vega 67 (21+16+8+22) Noguerol (6), López (4), Robinson (7), Saintel (5), Parrado (11) -cinco inicial- Jalalpoor (6), Lafuente (12), Nissen (6), Dziuba (10), Pablo Pérez.

Leave a Reply