Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Aquimisa Zamora – Bodegas Rioja Vega (Ángel Nieto, 17.00h, CanalFEB). Oportunidad para reencontrarse

El Bodega Rioja Vega cierra este domingo por la tarde en Zamora su ciclo de tres partidos de esta semana, con la intención de hacerlo en positivo tras la victoria sobre Zornotza hace seis días y la derrota en Gijón de este miércoles. Una semana más (y van…) toca un duelo de equipos igualados en lo más alto de la apretadísima clasificación, esta vez con el escenario del Pabellón Ángel Nieto y el peligroso Aquimisa Laboratorios enfrente, uno de los equipos más en forma de la liga. Una oportunidad a la vez para reencontrarse el equipo después de la mala noche en Gijón. 

Sólo un partido ha cedido Aquimisa Zamora como local este año, y fue en la tercera jornada en un apretadísimo desenlace con Igualatorio Estela. Será la primera vez que el Clavijo visite esta pista, en un auténtico reto por seguir en la zona alta y lo que podría ser una victoria de prestigio. “Ellos están jugando muy bien, a un ritmo muy alto, con muy buena gente; siempre están en partido y saben a lo que juegan, con una rotación muy definida de 7 jugadores en el núcleo duro; hay que respetarlos muchísimo y más aún jugando allí”, valora Jenaro Díaz, técnico del Bodegas Rioja Vega. Ese ritmo alto llega de la mano del espectacular base internacional senegalés Sango Niang (18,8 puntos por partido, 4,9 rebotes, 3,4 asistencias) y el italiano Anthony Libroia (12,9, 2,5 y 2,6), un backcourt de auténtico lujo en el que la sorpresa es el jovencísimo húngaro Adam Somogyi. A ellos se añaden la pareja de americanos, un gran acierto ambos: el exterior Micheal Warren (47% en triples) y el rocoso Luke Meikle en una pintura donde un clásico como Christopher Iza añade los centímetros (2,10).

Mirar “hacia nosotros”

“Creo que es un partido sobre todo para mirar hacia nosotros”, planteaba en la previa Jenaro Díaz, quien cree que ahora mismo “somos un equipo de identidad intermitente, que no mantenemos el nivel todo el partido y tenemos que buscar ese ritmo alto los 40 minutos e imponerlo sobre el rival”. En este sentido, la derrota en Gijón en el que probablemente fue el peor partido del año tiene también una valoración positiva: “Me encantó perder en Gijón en el sentido de que no sabría qué hacer si ganamos un partido donde metes 8 puntos en un cuarto y 6 en otro, y donde te cogen 42 rebotes, habría sido una lectura muy difícil de hacer, no me gusta perder peor tampoco me gusta ganar sin merecerlo, por eso”, añadía, “este partido ahora en Zamora es una oportunidad que nos da la liga para crecer”.

El Bodegas Rioja Vega inicia viaje este mismo domingo por la mañana a Zamora. En la expedición riojana no hay novedades más allá de las conocidas de Ty Jordan, que se queda en Logroño a seguir con su recuperación, y Pablo Pérez, que jugará su segundo partido tras debutar en Gijón el miércoles.

 

Leave a Reply