Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Ávila Auténtica – Bodegas Rioja Vega (75-79). Remontada en una segunda mitad excepcional para sumar la primera del #Reset

Un Bodegas Rioja Vega de dos caras asomó en el Carlos Sastre abulense para construir la primera victoria de la temporada en una segunda mitad primorosa, de las del equilibrio entre la alegría ofensiva y el rigor atrás, con la excelencia en el triple (9/19 en esos 20 minutos) y un enorme sentido colectivo. Un triple estratosférico de Dídac Cuevas ponía por primera vez a los riojanos por delante (72-73), a sólo 1.46 del final y después de levantar una desventaja que llegó a ser de 16 puntos.

Con dos equipos aún en construcción, la puesta en largo del partido fue de tanteo, con errores y pérdidas, mejor los locales de inicio (9-2), recuperado el Bodegas Rioja Vega con la segunda unidad, Marcel Robinson y Ty Jordan al frente (15-15, minuto 9). La igualdad plena acabó en un bonito intercambio de triples en ambos lados, con Mulero y Cazorla en un lado, Noguerol, Cuevas y Jordan en el otro (28-24, minuto 14), pero a continuación Ávila rompería el partido por velocidad e intensidad defensiva, mientras los de Jenaro Díaz dejaban por el camino fallos en bandejas y palmeos, y desde el 4.60. La dupla Cazorla-Mulero (20 puntos al descanso) marcaba las diferencias (42-29).

Punto de inflexión

El inicio del tercer cuarto fue el final de la dinámica local. Un 48-32 en el tanteo, con dos grandes acciones del recordado Sidao Santana, era el punto de inflexión. Un triple de Ty Jordan y un mate de Dziuba activaban el cambio, en el que irrumpía con fuerza la figura de Erik Nissen. El canadiense acabaría en el doble doble (21-11), con acciones de todos los colores y un dominio en ambas pinturas al frente de un equipo con otra cara. Un mate suyo dejaba todo abierto para el desenlace (54-48).

El partido subía de intensidad con la entrada en juego de la grada. Saintel acercaba aún más al Bodegas Rioja Vega pero Ávila sobrevivía con la calidad de Cazorla y Mulero (34 puntos entre ambos). El backourt local, con Faye de apoyo, revertía los estirones riojanos y ponía las cosas difíciles a sólo 3 minutos (67-61). Momento para Ty Jordan en un equipo dirigido por Noguerol y Lafuente en los intangibles; y sobre todo para Dídac Cuevas con sus triples de fantasía: sus dos últimos volteaban definitivamente el partido (74-76) y desde la personal él y Noguerol aseguraban la primera victoria del Reset riojano.

ANOTADORES

Ávila Auténtica 75 (18+24+12+21) Harold Cazorla (16), Mulero (18), Vázquez, Lawrence-Ricks (8), Sidao (6) -cinco inicial- Ortíz (5), Berni García (8), Faye (12), Bassirou (2)

Bodegas Rioja Vega 79 (15+14+19+31) Noguerol (13), Jalalpoor, López, Saintel (2), Dziuba (4) -cinco inicial- Robinson (5), Lafuente (5), Parrado, Nissen (21), Dídac Cuevas (13), Jordan (16)

Leave a Reply