Upcoming MatchJafep Fundación Globalcaja La Roda – Bodegas Rioja Vega/marzo 30, 2019/Pabellón Juan José Lozano Jareño

Axel Louissaint refuerza al Bodegas Rioja Vega hasta final de temporada

El Bodegas Rioja Vega informa del acuerdo alcanzado con el exterior suizo Axel Louissaint para su incorporación inmediata al equipo riojano hasta final de temporada, en calidad de cedido por Leyma Coruña de LEB Oro. Louissaint llega hoy mismo a Logroño tras completar los primeros meses de temporada compitiendo en la segunda liga del basket español, y reforzará el perímetro riojano.

Axel Louissaint (Yverdon-les-Bains, Suiza; 1996, 1,98 metros) está considerado una de las grandes promesas del baloncesto suizo y es internacional en categorías inferiores por su país. Apellido de familia de baloncesto, Louissaint destacó en diferentes equipos de Francia y Suiza antes de su llegada este verano a España, donde convenció a Leyma Coruña y Gustavo Aranzana como proyecto a corto y también medio plazo. En sus primeros meses en España, se ha confirmado como un jugador con una potencia física excelsa, capaz de defender con garantías en las diferentes posiciones exteriores y ayudar en el rebote. Es un buen anotador también, con un notable tiro exterior y muelles para jugar por encima del aro, como ya ha demostrado en varias jugadas espectaculares en LEB Oro; y ofrece intensidad y una gran ética de trabajo. Sus promedios en Coruña han sido tras 15 partidos, de 2,9 puntos y 1,2 rebotes en 10 minutos, unos números muy mermados en las últimas jornadas por el regreso al equipo de exteriores que tenían lesionados y fichajes de veteranos como Miso o Jeff Xavier. De este modo, seguirá ahora su progresión en LEB Plata ayudando al Bodegas Rioja Vega en el tramo clave de la temporada.

Está prevista la llegada de Louissaint a Logroño esta misma mañana, para incorporarse a los entrenamientos del equipo y estar disponible incluso para disputar minutos este domingo, en el importante partido que el equipo riojano disputa ante Igualatorio Estela de Cantabria en el Palacio de los Deportes.

Leave a Reply