Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Círculo Gijón/enero 26, 2019/Palacio de los Deportes

Basket Navarra – Bodegas Rioja Vega (20:30, canalFEB). El primer gran reto de la temporada en el regreso del #ViernesDerbi

El primer gran reto enorme del año ya asoma en el horizonte inmediato del Bodegas Rioja Vega. Después de un buen arranque liguero y los dos triunfos conseguidos de forma consecutiva, los de Jenaro Díaz visitan este viernes por la noche (20.30 horas, Arrosadía) la pista de Basket Navarra, en un partido que recupera la esencia de los #ViernesDerbi tres años después, y que a la vez será una enorme piedra de toque ante el que quizá sea principal favorito este año al ascenso. 

“El equipo llega con muchas ganas de seguir jugando con alegría y de seguir creciendo, pero el rival no va a ayudar en esto, el rival es muy difícil, con mucha experiencia y mucho saber jugar y la cancha también es muy difícil, es un reto muy importante ir a esa cancha y demostrar que podemos jugar a ese nivel”, planteaba en la previa el técnico Jenaro Díaz. Para él, este es un partido ;”que vale tres: porque es Navarra y su cancha, porque es de nuestra liga y porque esperamos que será de la siguiente liga también; tiene todos los alicientes, será muy difícil y deberemos estar al 120% para intentar estar en él”.

Experiencia y calidad

El Bodegas Rioja Vega presentará de esta forma sus credenciales después de un arranque positivo de temporada, que parece por ahora dejar olvidada la derrota inaugural, después de la gran remontada en Ávila y el sólido triunfo ante Tormes, todo ello la semana pasada. Sin novedades en el lado físico (Miguel De Pablo sigue apurando plazos en su recuperación), el reto esta vez será poner el actual momento de juego al lado del principal All Star nacional de la LEB Plata: jugadores como Carles Marzo, Iñaki Narros, Jiménez, Javi Marín o, por supuesto, alguien como Eduardo Hernández Sonseca. “Hay que respetar a todo el mundo, pero a Navarra mucho más, tienen jugadores que son muy importantes en la liga, con mucha experiencia y calidad”, matiza Jenaro Díaz.

El duelo, que también lo será de dos estilos y dos formas distintas de ver el baloncesto, arrancará a las 20.30 horas en Arrosadía este viernes.

La previa de Jenaro Díaz

 

Leave a Reply