Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada/octubre 19, 2019/Palacio de los Deportes

Beau Justice: un killer para el perímetro del Bodegas Rioja Vega

El Bodegas Rioja Vega informa de la incorporación del escolta americano Beau Justice, procedente de la Universidad de Valdosta St., donde se ha convertido en uno de los nombres propios de la NCAA II. El jugador vivirá ahora su primera experiencia profesional en Logroño, donde traerá principalmente puntos y amenaza exterior.

Beau Justice (1996, Peebles, Ohio; 1,88 metros) termina su ciclo universitario convertido en una de las referencias de la NCAA II en las últimas temporadas por su torrente anotador (más de 20 puntos por partido), fiabilidad desde el perímetro (43% en triples) y sus destellos como clutch player. No en vano, ha acumulado una amplia lista de distinciones individuales, siendo nominado All America en 2018, Jugador del Año de su Conferencia ese mismo año, y miembro del Quinteto Ideal de su Conferencia en 2018 y 2019. Procedente de una familia de baloncesto y reconocido por su ética de trabajo, Beau trae a Logroño también la anécdota de haber sido compañero del ex Clavijo Seger Bonifant en West Liberty el año previo al salto de este a Europa. La temporada siguiente (2016), Beau cambiaba a su vez a Valdosta State, donde ha sido referente los tres últimos años: el pasado se fue hasta los 21,8 puntos (42,7% en triples), 4,1 rebotes y 3,6 asistencias en 34 minutos por noche, ejerciendo además un rol de líder y de asumir la responsabilidad en los momentos calientes, y la curiosidad de que en ningún partido bajó de los 10 puntos anotados, con el tope en los 47 que anotó ante Fort Valley State, en una noche en que hizo 12/22 en triples.

Compromiso

Con Beau Justice el Bodegas Rioja Vega confirma la apuesta por un referente ofensivo en el perímetro con carácter de líder y unas referencias sobre su compromiso con el trabajo y con el equipo que se espera hagan mucho más sencilla la adaptación en su primer año en España. Tras este anuncio, el perímetro riojano va quedando perfilado con Alexis Spyridonidis, Miguel De Pablo, Alex Jordá y el propio Beau Justice; mientras que en la pintura las piezas confirmadas por ahora son Terrence Bieshaar y Jonas Paukste.

(Foto: Valdosta St)

Leave a Reply