Bodegas Rioja Vega – Ávila Auténtica (20.30 h). Recuperar la sonrisa en el regreso al Palacio

La LEB Plata vuelve al Palacio: la competición retoma este martes por la tarde (20.30 horas) las citas en el feudo del Bodegas Rioja Vega, que buscará al abrigo de los suyos una victoria después de su mes más extraño de competición, con cuatro de los cinco últimos partidos disputados a domicilio y, lo que es peor, saldados todos ellos con derrota. El Palacio por tanto como antídoto para un equipo que quiere resurgir en un duelo entre rivales directos ahora mismo en la zona media de la clasificación y que, entre otros alicientes, trae de vuelta a Logroño, muchos años después, al gran Sidao de Santana.

El recordado pívot hispano brasileño es una de las grandes amenazadas de este Ávila Auténtica, que exhibe además un equilibrio muy interesante entre un perímetro eléctrico al ritmo que marca el venezolano Harold Cazorla y los puntos de Guille Mulero y Berni García; y una de las pinturas que más centímetros y kilos suman en la liga, con el citado Sidao, y jugadores muy físicos como Lwrence-Ricks, Biram Faye o Gueye. “Es un equipo que me gusta mucho, con un ritmo muy claro que marca Cazorla y con jugadores veteranos que saben qué ritmo poner”, apuntaba en la previa Jenaro Díaz, entrenador del Bodegas Rioja Vega. Los riojanos llegan a la cita sin Philip Jalalpoor pero con Ty Jordan, que ya tuvo minutos en Marín, de nuevo una derrota marcada por los contrastes: “Fue una pena porque después de un muy mal inicio, realizamos un esfuerzo enorme de control de emociones todo el partido, para desperdiciarlo al final en 2-3 minutos”, lamentaba Jenaro, quien apela una vez más a la regularidad durante todo el partido. En la primera vuelta, los riojanos triunfaron en Ávila, de nuevo en un escenario de contraste, y con una espectacular remontada en la segunda parte a golpe de triple.

Apoyo

El bloque riojano reclama así el apoyo de la afición en una cita importante y que de ganar supondría dejar a Ávila a un margen de dos victorias y el average. “El martes es un día difícil pero también es un día en el que no hay nada más que hacer y puede ser una buena oportunidad de engancharse al baloncesto”, plantea Díaz. José María Terreros y Daniel Checa se encargarán del arbitraje del duelo.

Leave a Reply