Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – CB Vic Universitat de Vic/marzo 24, 2019/Palacio de los Deportes

Bodegas Rioja Vega – Ávila Auténtica (81-69). El Bodegas Rioja Vega recupera el pulso en el Palacio

Con sufrimiento y suspense hasta casi el final, pero el Bodegas Rioja Vega sumó su séptima victoria liguera este martes por la noche en el Palacio y se reengancha de nuevo a la zona alta después de un nefasto mes de noviembre, con tropiezos en las cuatro últimas salidas. La reacción llegó al calor del hogar, y exhibiendo algunos momentos que se ubican entre los mejores de la temporada, una primera parte sensacional, pero de nuevo el fuerte contraste de varios minutos en la segunda, que derivaron una ventaja muy amplia a un final apretado.

Los triples de José Antonio López y Junior Saintel desatascaban a un Bodegas Rioja Vega anclado en 4 puntos en el cuarto decisivo, y entregaban a menos de 4 minutos el balón de oxígeno (73-65) que terminaría por garantizar la victoria, finiquitada con el espectáculo sobre el aro del haitiano y los últimos detalles de otra noche espectacular de Arnau Parrado (22 puntos para él con 8/12 en tiros). Para llegar a ese apretado final pasaron antes muchas cosas, todas las buenas en una primera mitad colosal del Bodegas Rioja Vega: desde el brutal inicio de Parrado (11 puntos en el primer cuarto) hasta los vuelos sin motor de Saintel y los triples de Pablo Pérez, Marcel Robinson y José Antonio López. Los riojanos defendían, cerraban el rebote, controlaban a Harold Cazorla (y con él, el ritmo del partido) y corrían: un eléctrico 47-27 al descanso.

El partido parecía encaminado en el tercer cuarto: un mate de Nissen dejaba la máxima de la noche (55-32, minuto 23), y a partir de ahí entraban los locales en la dinámica negativa. Sidao Santana, una leyenda de vuelta a Logroño, tomaba el mando para empezar a sumar en ambas pinturas y Berni García afianzaba un parcial letal entre las pérdidas riojanas al final del tercer cuarto (63-51). Entraban las prisas, bolas que se salían del aro y malas decisiones: los mates de Faye y Sidao ponían el partido al rojo vivo (70-65, minuto 36), pero llegaba el triple de Saintel y una gran canasta de Parrado que además sacaba la antideportiva (y quinta falta) a Sidao.

Oxígeno para el Bodegas Rioja Vega, que ahora debe confirmar la recuperación en su visita a Salamanca este próximo domingo.

Anotadores

Bodegas Rioja Vega 81 (22+25+16+18) Noguerol, José Antonio López (11), Lafuente (5), Parrado (22), Nissen (4) -cinco inicial- Jordan, De Pablo (1), Robinson (9), Saintel (19), Dziuba (2), Pablo Pérez (8)

Ávila Auténtica 69 (16+11+24+18) Harold Cazorla (6), Mulero (9), Manu Vázquez (2), Lawrence-Ricks (3), Faye (8) -cinco inicial- Ortíz (11), Berni García (12), Sidao (12), Gueye (6)

Leave a Reply