Upcoming MatchLa Antigua CB Tormes – Bodegas Rioja Vega/diciembre 16, 2018/Pabellon Würzburg

Bodegas Rioja Vega – HA Zornotza (92-84). El Bodegas Rioja Vega consolida su crecimiento

Nueve años hacía que el Clavijo no se aupaba a la zona noble de la liga con un balance de 5 victorias en 7 partidos de liga. La lejana época anterior en LEB Plata y aún con todo por hacer para alcanzar los hitos de aquel memorable equipo que acabó ascendiendo. El actual Bodegas Rioja Vega comparte por ahora un buen arranque liguero y la solidez como local. También el potente argumento de haber tumbado de forma consecutiva a dos rivales directos por la zona alta: Estela la pasada semana y, este sábado por la tarde, un Zornotza que igualaba a los riojanos en lo más alto de la liga.

Con el bloque de Amorebieta tocó esta vez lidiar un partido de muy alto ritmo, con dos estilos parecidos, y una necesaria gestión de los diversos cambios de dinámica que atravesó hasta el 92-84 final. Los de Jenaro Díaz se obligaron a sufrir y apretar los dientes durante diferentes fases, después de regalar al público los mejores minutos del año en un primer cuarto espectacular: agresivos en defensa y con un ataque lleno de variantes, incluyendo la irrupción de un gran Marcel Robinson (9 puntos, 4 rebotes en 12 minutos) desde el quinteto de salida y el sólido debut en este cuarto, triple incluido, del logroñés Miguel De Pablo tras su lesión (25-15).

Seguramente los pasos adelante de varios jugadores fueron la mejor noticia para un Bodegas Rioja Vega que compareció sin el lesionado Ty Jordan y con la baja de Dídac Cuevas rumbo a LEB Oro. Para compensar, a Robinson se sumó también un Philip Jalalpoor en su mejor versión dando recursos en el backourt riojano. Un triple del alemán lanzaba al equipo hasta el 28-15 de inicios del segundo cuarto, con la estrella visitante Saah Nimley en el banco con dos prematuras faltas. Zornotza se mantenía sin embargo en el partido imponiendo al imparable Champaigne en la pintura (16 puntos al descanso).

Dinámicas

En este sentido, el duelo se fue estirando y comprimiendo toda la noche, aunque siempre con gobierno logroñés. Lo impuso toda la noche un de nuevo excepcional Carlos Noguerol (acabaría con 23 puntos y 4 asistencias), bien arropado por Jorge Lafuente, Junior Saintel y Arnau Parrado. En particular, el base gallego sumó 14 puntos en un tercer cuarto descomunal, y una jugada con significado: robarle el balón a Nimley y sacarle la cuarta falta con antideportiva, para mandarlo de nuevo al banco.

Un triple del de Chantada ponía en ese tercer cuarto la máxima de la noche (66-52, minuto 25), pero Zornotza no se iba a rendir. Además de Champaigne, aparecía el hasta entonces controlado Kevin Bercy, que hizo crecer a los suyos hasta un peligroso (76-71, minuto 33). Tras parar el partido Jenaro Díaz, llegó el triple clave de Lafuente y las acciones de Parrado y el espectacular Saintel (85-74, minuto 37) para equilibrar el intercambio de golpes y dejar el triunfo en casa. Espectacular el final de partido con un alley oop entre Noguerator y Parrado que amplió la ovación del Palacio a un equipo que sigue creciendo.

Bodegas Rioja Vega 92 (25+27+20+20) Noguerol (23), José Antonio López (5), Marcel Robinson (9), Saintel (18), Nissen -cinco inicial- Jalalpoor (9), De Pablo (3), Lafuente (12), Parrado (10), Dziuba (3)

HA Zornotza 84 (15+28+19+22) Saah Nimley (17), Osakue (16), Sáinz de la Maza (3), Bercy (17), Mazaira (3) -cinco inicial- Estalayo, Barros, Orue-Mazaga (2), Champaigne (26)

 

Leave a Reply