Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Plasencia Extremadura/noviembre 25, 2018/Palacio de los Deportes

Bodegas Rioja Vega- HA Zornotza (sábado, 20h). Duelo de colíderes a ritmo trepidante

Una noche, otra más en realidad, para intentar seguir arriba. El Bodegas Rioja Vega recibe este sábado en el Palacio (20.00 h) a un HA Zornotza con el que comparte igualdad en lo más alto de la Conferencia Oeste de LEB Plata y que representará por ello otra prueba a la solidez del equipo riojano. Un partido de alto nivel ante otro de los equipos más fuertes del grupo.
Como ya pasara en Santander la pasada semana, ganar al bloque vasco tendría el doble premio de alejar a un rival directo y probablemente de sumar un resultado que cuente para la segunda fase en caso de entrar en la pelea por el ascenso. HA Zornotza fue el último equipo este año sumar la primera derrota en la liga y plantean una propuesta parecida a la riojana de juego dinámico y transiciones eléctricas. El pequeño base ex NCAA Saah Nimley (1,70 metros) es uno de los grandes alicientes de la liga y también el motor de ese estilo de juego muy divertido de ver y donde las otras referencias individuales son muy reconocibles: el canadiense Kevin Bercy y el ex LEB Oro Alex Mazaira. Casi 50 puntos zortnozarras por noche corren por cuenta de este trío. 

Contratiempo

El Bodegas Rioja Vega traerá a la contienda el contratiempo de la baja de Dídac Cuevas, esta misma semana con rumbo a CB Prat, mientras que recupera a Philip Jalalpoor (Ty Jordan aún tiene una semanas más de baja por delante). Refuerza de alguna forma el gran triunfo en Santander, ante uno de los equipos más potentes de la liga, pero eso deberá tener continuidad ahora en Logroño, en el inicio de una semana importante con tres partidos.  
“Zornotza es un equipo muy duro, que me gusta muchísimo, con un juego muy rápido, grandes tiradores, compensan muy bien el juego vertical con el tiro exterior”, explica en la previa Jenaro Díaz, entrenador del Bodegas Rioja Vega, quien añade que “el momento nuestro es complicado porque la baja de Ty nos mediatiza bastante; la gente la ha asumido con muy buena responsabilidad pero ahora viene la de Dídac, que nos deja un poco huérfanos, son cosas que pasan y hay que aprender de todo”. Para el partido, Jenaro pide “mantener nuestro ritmo todo el tiempo, independiente el marcador, a partir de ahí la defensa es muy importante para generar confianza¡ y el ataque para divertirse”. Será importante el trabajo precisamente sobre Saah Nimley (casi 20 puntos y 6 asistencias por noche de media), “es un jugador buenísimo pero yo no cambio a Carlos Noguerol por nadie, me quedo con él”.
Curiosamente, ambos clubes se conocen bien de muchos duelos de pretemporada en verano, pero será la primera visita de Zornotza en competición oficial al Palacio. Los de Amorebieta ya pisaron el parqué riojano este verano, con victoria clara del Bodegas Rioja Vega (94-71) en un duelo que seguramente tenga muy poco que ver con el de este sábado por la noche.

Leave a Reply