Upcoming MatchHA Zornotza – Bodegas Rioja Vega/enero 19, 2019/Polideportivo Larrea

Bodegas Rioja Vega – Igualatorio Estela (domingo, 12.00). Una “final” en el Palacio en busca de la reacción

“Una final”. Es el término que sale coincidente en las declaraciones previas desde Logroño y Santander al partido que este domingo mide en el Palacio a Bodegas Rioja Vega e Igualatorio Estela, dos de los equipos ahora mismo en esa franja intermedia que separa la pelea por el ascenso a la del descenso a partir de febrero, en la fase final de la liga. Seis partidos restan de hecho hasta el final de esta primera fase de conferencias, por lo que los cálculos se ajustan y el margen es menor. Quien gane en este interesante duelo habrá dado un notable paso (pero no definitivo).

La final para el Bodegas Rioja Vega trae por añadidura el tener que jugarla ante el que probablemente sea, por nombres, el mejor equipo de la liga. David Mangas dirige un bloque que cuenta con los ex LEB Oro Sutina y el ex Clavijo Norris, el MVP de LEB Plata del año pasado Placide Nakjidim, otros jugadores de primer nivel demostrado en esta liga como Lamont Thomas o Lance Kearse y un ilustre del nivel de Pablo Sánchez y su basta trayectoria por todas las competiciones FEB. Matt Atewe llegaba hace unas semanas desde Canoe de Oro para reforzar la pintura, en un equipo que se completa con la promesa cántabra Álvaro Palazuelos y otros jugadores interesantes como Iradier o Peña.

Novedades

“Es un equipo que me gusta muchísimo y un entrenador que me gusta muchísimo también, que se han ido adaptando a la liga”, mantenía en la previa Jenaro Díaz, técnico del Bodegas Rioja Vega, quien planteaba contrarrestar tanto talento individual “con mucho juego de equipo, siendo nosotros”. El bloque riojano tiene al fin su buscado refuerzo exterior, el suizo Axel Louissaint, recién llegado desde Coruña para aportar fuerza y en plena forma tras tres meses en dinámica de LEB Oro.

El partido supondrá el regreso al Palacio del Bodegas Rioja Vega casi un mes después, incluyendo el parón navideño y el anterior compromiso como local jugado en Lobete. Ambos equipos se presentarán también con la rémora de dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas, uno de ellos pondrá fin a la racha. Antonio Sacristán y Daniel Checa arbitrarán el partido.

Leave a Reply