Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Plasencia Extremadura/noviembre 25, 2018/Palacio de los Deportes

Bodegas Rioja Vega – Juaristi ISB (12.00). Duelo de ex LEB Oro en el Palacio

Dos triunfos y dos derrotas jalonan el balance del Bodegas Rioja Vega en el arranque de una LEB Plata que de sobra ha avisado ya a todo el mundo que esta temporada será de igualdad y dificultad. Segundos en la hoy anecdótica clasificación, los riojanos quedan a sólo una derrota del último y se marcan como reto abrir una dinámica ascendente tras equilibrar victorias y derrotas hasta ahora: este domingo (12.00 horas) reciben en el Palacio de los Deportes al otro descendido el año pasado de LEB Oro, el Juaristi Iraurgi de Azpeitia.

“Han cambiado muchas cosas pero el espíritu queda”, comentaba el técnico riojano Jenaro Díaz en la previa. De todo lo que pisará el parqué este domingo, los entrenadores jefe (Lolo Encinas y el propio Jenaro), parte de los cuerpos técnicos y un único jugador (Iker Salazar por los vascos) son lo único que queda del año pasado cuando ambos equipos se medían en Oro. En el recuerdo riojano pesa también aquella penúltima jornada en Azpeitia, donde la derrota casi tumbó las opciones de permanencia. Queda por ello ese apunte de revancha deportiva en una temporada donde todo está aún por escribir.

Viejos conocidos

Juaristi ISB llegará a Logroño con un bloque muy del perfil del que opone Bodegas Rioja Vega, con rookies y gente joven que debuta en liga, en busca de un juego rápido y fresco. El base americano Jahvaughn Powell llega como una de las sensaciones del arranque liguero, con una media de 17,8 puntos y más de 18 tiros asumidos por partido; todo un reto para el backourt riojano donde Carlos Noguerol sigue acusando las molestias del golpe recibido ante Tormes.

El otro eje básico de los vascos es el veterano Iker Salazar, un 3-4 que ya hizo un gran año en LEB Oro la pasada temporada. Alrededor de ambos aparecen rookies muy interesantes, como el tirador Riddle y los interiores Kahler y Ofori, sin olvidar al ex LEB Oro Volodymyr Orlov. La apuesta se completa con jóvenes valores debutantes del Easo, entre los que está destacando con mayúsculas Xabi Beraza, segundo máximo anotador del equipo.

Bodegas Rioja Vega y Juaristi ISB llegarán a la cita con 2 victorias y 2 derrotas cada uno. Los vascos han demostrado fortaleza como locales, tumbando a Estela y Gijón en sendas prórrogas, pero luego han caído en sus dos salidas (Zamora y Zornotza).

 

Leave a Reply