Upcoming MatchBodegas Rioja Vega – Plasencia Extremadura/noviembre 25, 2018/Palacio de los Deportes

Bodegas Rioja Vega – Juaristi ISB (74-67). Triunfo y liderato

Líderes. Una cuestión anecdótica en la Jornada 5, y más aún en una competición tan apretada como esta que se está construyendo en la Conferencia Oeste de LEB Plata, con hasta siete equipos igualados en cabeza. Pero hacía tanto tiempo de la última vez, que verlo ilusiona. El Bodegas Rioja Vega encabeza una liga a la que sigue tomando el pulso, y en la que dio un pequeño pasó más hacia el sueño este domingo con el triunfo sobre Juaristi Iraurgi ISB, todo un duelo de descendidos de LEB Oro. Victoria (74-67) de las que suman en un partido trabado y sin la ayuda del acierto en el tiro, sacado aún así adelante con solidez ante un rival que lo peleó hasta el final.

El triple inicial de José Antonio López abría una ventaja riojana que ya sería permanente toda la mañana, con topes máximos de los 16 puntos que casi dejaban el partido roto, hasta mínimas peligrosas como el arreón final visitante, que no llegó a susto. El tanteo desde el inicio se movía lentamente entre fallos de ambos lados, hasta la entrada de la segunda unidad riojana: el dinamismo de Dídac Cuevas y, sobre todo, los siete puntos sin fallo de Arnau Parrado, en especial un triple estratosférico sobre la bocina, abrían la horquilla local (23-13, minuto 10) sobre un Iraurgi penalizado por las rápidas faltas de sus estrellas Powell y Salazar. La entrada en juego de un Carlos Noguerol que sigue forzando para ayudar al equipo era la buena noticia de un segundo cuarto trabado y sin continuidad, con una suspensión de Robinson que ponía la máxima (27-13, minuto 13), hasta los chispazos de Riddle y Kahler que mantenían a los vascos en juego. Así sería hasta el descanso, con la mejoría riojana y, de nuevo, la anotación de Arnau Parrado (14 al descanso).

Máxima

Un alley oop entre Cuevas y Saintel abría por encima del aro el tercer cuarto, pero dando paso a continuación a los peores minutos riojanos. Entre Beraza, Powell y Riddle, Iraurgi lo ponía en un puño (43-39, minuto 24), hasta la llegada de Noguerol para volver a estirar el chicle entre gritos de rabia (colosal 2+1 en caída). 9 puntos del base en el tercer cuarto para que no cambiaran las cosas (56-43, minuto 30), y dar de nuevo paso a Parrado, que rompía de nuevo la pintura visitante hasta poner la máxima de la mañana (62-46, minuto 32).

Parecía así el partido decidido, pero Iraurgi devolvía a pista a un Powell al límite de faltas, y la estrella americana desencadenaba una revolución. Sus acciones y los fallos riojanos comprimían el partido aún con margen temporal, y una suspensión de Riddle que saltaba las alarmas (69-63, a 2.32 del final). Sólo fue un momento. Los tiros libres de José Antonio López y un mate bestial de Saintel en un despiste visitante cerraban, por fin, el partido y un liderato que vale una semana de satisfacción, a la espera de ver si se ratifica dentro de seis días en otra de las salidas más comprometidas del año como es Santander.

Anotadores

Bodegas Rioja Vega 74 (23+16+17+18) Jalalpoor (2), López (8), Lafuente (6), Saintel (6), Nissen (2) -cinco inicial- Jordan (8), Robinson (2), Parrado (22), Dziuba (1), Noguerol (10), Cuevas (7)

Juaristi ISB 67 (13+15+15+24) Powell (13), Riddle (12), Beraza (8), Salazar (8), Kahler (8) -cinco inicial- Azpeitia (3), Sanz (8), Orlov (7), Ofori.

1 Response

Leave a Reply